Macri: "¿Por qué una minoría elige el pasado?"

En Facebook, el Presidente habló de las encuestas del Gobierno en las redes.

Buenos aires. El presidente Mauricio Macri sostuvo en las últimas hroas que “con muchísimo esfuerzo de todos los argentinos nos acercamos a una etapa decisiva donde dejaremos atrás al pasado para siempre”, y se refirió a distintas obras de infraestructura terminadas durante su gestión como “el principio de un viaje extraordinario, uno que nos lleva a una época mejor para todos”. En una publicación en las redes sociales titulada “¿Por qué una minoría eligió el pasado?”, Macri contó que en los últimos días se publicaron en Facebook e Instagram encuestas con fotos de obras terminadas en distintas partes del país “comparadas con otras fotos que mostraban cómo eran esos mismos lugares” cuando llegaron al gobierno.

“Las opciones de la encuesta eran dos: Pasado o Presente. En todos los casos una amplísima mayoría, compuesta por decenas de miles de personas, eligió la foto del presente. Sin embargo, resulta muy llamativo que haya habido personas (un 12% aproximadamente) que eligieron el pasado ¿Por qué eligieron el pasado?”, se preguntó. “No tengo una explicación. Tal vez nadie la tenga. Puede ser una forma de apego al pasado. No lo sé. Lo cierto es que por alguna razón una minoría de personas eligió lo roto a lo nuevo, lo abandonado a lo reparado, lo oscuro a lo iluminado; y que una apabullante mayoría eligió el presente”.

Te puede interesar...

Por otra parte, el presidente destacó las obras en el tren Belgrano Cargas al sostener que hoy se puede “decir que el abandono ferroviario se acabó”. Además, el mandatario sostuvo que estos trabajos de mejoramiento son parte de un proyecto de su Gobierno para “generar desarrollo y oportunidades ahí donde cada argentino elige vivir”. En una nota de opinión que publicó en el diario Norte de Chaco, Macri resaltó que en su administración se hicieron mejoras “en autopistas y rutas, en aeropuertos, aviones y puertos, con la conectividad 4G e internet”.

“Necesitamos cubrir distancias muy extensas para estar verdaderamente conectados y para llegar con todo lo que producimos a los distintos rincones de la Argentina y al mundo”, escribió. El Presidente, que la semana pasada viajó a Salta para inaugurar junto al gobernador local, Juan Manuel Urtubey, un tramo de vías renovadas del Belgrano Cargas en esa provincia, aseguró en el texto que el “abandono ferroviario se acabó”.

Los seis nombres de la fómula

Las posibilidades para integrar la fórmula con Macri van de un séquito de radicales como Martín Lousteau, Alfredo Cornejo o Mario Negri, a la idea lejana de que lo acompañe un peronista como Juan Manuel Urtubey o Miguel Pichetto. O bien a las opciones PRO puras como Gabriela Michetti, que vienen en baja en las encuestas del Presidente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído