El presidente Mauricio Macri encabezó ayer la presentación del proyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación y aseguró que el principal objetivo es que la gente “vuelva a confiar” en la Justicia.
“Así como decimos que si la justicia es lenta no es justicia; si no es independiente, tampoco es Justicia. Estos años hemos trabajado mucho para que la política no intervenga”, comentó el jefe de Estado en la Casa de Gobierno, donde estuvo acompañado por el ministro Germán Garavano. “Los argentinos necesitamos poder creer en nuestra Justicia, necesitamos confiar en que está para defendernos, para protegernos, para responder a nuestras demandas”, agregó.
El mandatario destacó la agilidad de los procesos y la digitalización que propone el proyecto. “Busca que la gestión sea ciento por ciento electrónica, lo cual la vuelve más ágil, simple y transparente”, explicó. Luego acentuó el “deber de decir la verdad” del nuevo Código: “Me parece una obviedad increíble que uno no pueda mentirle al juez, pero el Código actual dice que no es obligatorio. Estamos cambiando la realidad sobre la base de valores que son innegociables, como la verdad y la transparencia”.
Te puede interesar...









