Macri prometió se terminaron los aumentos de naftas

El presidente dijo que el incremento del 1º de mayo fue el último. Además, sostuvo que entiende "el dolor de la gente cuando ve los aumentos".

"Con esta ha terminado", fue la respuesta categórica del presidente Mauricio Macri al ser consultado sobre el último incremento del precio de los combustibles que empezó a regir a partir del 1º de mayo. Además, sostuvo que entiende el "dolor y el enojo de la gente cuando ve los aumentos" y ratificó su compromiso de "recorrer el camino con el mayor cuidado posible".

"La nafta hace muchos años que se liga al precio del dólar. Lo que hizo este gobierno es pedir un esfuerzo compartido a los empresarios para que no hicieran el aumento todo junto", explicó Macri al ser consultado sobre la cuarta suba en lo que va del año de los combustibles.

En otro tramo de las preguntas, el mandatario consideró que "la inflación es un impuesto perverso que siempre lo paga el que menos tiene" y "es responsabilidad del Gobierno", al tiempo que afirmó que su "compromiso es administrar bien, cuidando los recursos del país y poder llegar a esa Argentina con pobreza cero creando trabajo para todos".

Macri volvió a rechazar el proyecto que impulsa la oposición en el Congreso para prohibir los despidos por 180 días y elevó un pedido al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cuyo bloque será clave en caso de que se realice la sesión especial prevista para este jueves.

"Invito a Sergio Massa y al resto de los dirigentes que no acompañemos al kirchnerismo en este proyecto. Creemos que los argentinos estamos para más y que tenemos la capacidad de salir del estancamiento para crear empleo de calidad", aseguró el jefe de Estado en una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada.

La semana pasada, la Cámara Alta le dio media sanción a una iniciativa que plantea decretar la "emergencia ocupacional" y suspender las cesantías por 6 meses. El Poder Ejecutivo se opone a esta propuesta porque cree que podría ser contraproducente y enfriar aún más una economía que acumula varios problemas.

Macri convocó a todos los bloques a "reflexionar y debatir" el tema. Sin embargo evitó dar una respuesta cuando le preguntaron si pensaba vetar la ley en caso de que fuese aprobada en el Congreso de la Nación. El viernes pasado los principales gremios del país realizaron una movilización en la que amenazaron con un paro general en caso de que el Presidente avanzara en esa dirección.

"Acá no hay un problema de ola de despidos masivos, pero sí hay un problema de estancamiento. Tenemos que ser confiables, creíbles, porque todo se basa en eso, en la confianza", agregó el líder de Cambiemos luego de participar de un encuentro con decanos de universidades nacionales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído