Macri reveló los resultados de la prueba Aprender

El Presidente resaltó el avance de los jóvenes encuestados en Lengua. "No hay nada más importante que la educación", afirmó Macri.

Jujuy. El presidente Mauricio Macri reveló los resultados de la evaluación Aprender, la cual fue realizada en diciembre en casi 20 mil escuelas de todo el país y demostró una gran mejor en Lengua respecto de lo que había ocurrido en 2016, aunque el nivel en Matemáticas continúa siendo preocupante.

“Entre muchas transformaciones que venimos haciendo, sobresale la educación. No hay nada más importante que la educación de nuestros chicos”, fueron las primeras palabras del mandatario en una escuela de Jujuy, en la cual también se hizo presente el gobernador provincial Gerardo Morales. “Antes, lo que se hacía, era no evaluar, tratar de esconder debajo de la alfombra qué estábamos enseñando, cómo se enseñaba, si funcionaba o no funcionaba. Y no escondíamos resultados, lamentablemente estábamos escondiendo que nuestros chicos no estaban aprendiendo. Y fue tan grave que decidieron retirarse de las pruebas Pisa en 2015, que es una prueba internacional muy reconocida”, comentó el Presidente, apuntando, una vez más, contra el anterior Gobierno.

Te puede interesar...

Según Macri, la prueba demostró que “8 de cada 10 alumnos de este país dieron nivel superior de lengua” cuando en 2016 ese dato arrojó que solo 5 de cada 10 chicos alcanzaban ese logro. Al mismo tiempo, la evaluación que se le realizó a uno 570.000 alumnos de sexto grado, dejó en evidencia que no hubo avances en Matemática: del 41,4% de los chicos que no alcanzaban el nivel satisfactorio en 2016, el número aumentó a 43%.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído