El presidente Mauricio Macri repudió los dichos del juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni, en su gira por Rusia cuando manifestó que quería que se fuera el actual gobierno lo antes posible.
En una entrevista brindada a la televisión por cable rusa, el mandatario consideró que por su función en el organismo continental “debería ser el primero en defender los valores de la democracia” por lo que calificó sus dichos como “una vergüenza”.
Las preguntas realizadas al presidente abarcaron además la acusación que recae sobre la justicia nacional en relación a la detención de varios opositores que fue calificado por sectores como “persecución política”. En este sentido remarcó que la acusación era una falacia y que “la Justicia actúa de forma independiente”.
Dentro de los diferentes tópicos que abarcó el diálogo con la televisión rusa hizo mención a la situación de Venezuela y su par Nicolás Maduro, con el que fue muy duro. Para el gobernante, Nicolás Maduro es un “dictador” y consideró que “hace rato no se vive en democracia” en la república bolivariana.
El líder de Cambiemos puso además en evidencia los procesos electorales de la nación venezolana al afirmar que “los resultados electorales no son para mí garantía de que hayan sido producto de una elección transparente”.
Por último destacó la importancia de su proyecto político que en sus palabras “seguirá reduciendo la pobreza lentamente”.
LEÉ MÁS
El oficialismo salió a responderle fuerte al juez Zaffaroni
Zaffaroni sobre el Gobierno: "Quisiera que se fuera lo antes posible"
Te puede interesar...









