Macri se opone a la prohibición de despidos por ley

Buenos Aires
El presidente Mauricio Macri rechazó ayer las iniciativas opositoras para prohibir despidos y declarar la emergencia ocupacional, al considerar que "no es la forma" de generar empleo "imponiendo leyes arbitrarias que ya utilizamos en el pasado" y que "no trajeron más trabajo".

"Mi compromiso es generar trabajo, porque el trabajo es el camino para salir de la pobreza; pero no es la forma imponiendo leyes arbitrarias que ya utilizamos en el pasado", sostuvo el mandatario.

Durante una recorrida por la planta avícola Cresta Roja, que volvió a funcionar esta semana y reincorporó a 1100 trabajadores tras la crisis que la llevó a la quiebra a fines de 2015, el jefe de Estado se expresó contrario a los proyectos de ley que plantean prohibir despidos y declarar la "emergencia ocupacional" hasta el 31 de diciembre de 2017. "Aprendimos de nuestros errores y no los vamos a volver a repetir; queremos progresar, queremos crecer, queremos ser felices. Entonces, no tenemos que repetir los errores; ya probamos en el 2002 con leyes que prohibían, y eso no trajo más trabajo. Destruyó trabajo", resaltó Macri.

El jefe de la Casa Rosada afirmó que va a "cuidar a todos los empleados, pero no por la vía de la arbitrariedad, de la imposición, de leyes que alejan del futuro que se plantea". "Yo entiendo y comparto la preocupación", reconoció el Presidente, al tiempo que subrayó: "No hagamos cosas que no sirven. En estos meses profundicemos el diálogo, confiemos en el otro, que vamos por el camino correcto. No por nada el mundo nos quiere acompañar y financiar en cantidades que no se pueden ni medir. El mundo dice: creemos en los argentinos y los necesitamos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído