Macri se reúne con el presidente de China
China.- Mauricio Macri mantuvo diez encuentros con ejecutivos de importantes empresas chinas del sector del transporte, la energía y la infraestructura, y abogó por la llegada de inversiones a la Argentina, al remarcar la complementariedad entre ambos países, al tiempo que expresó su objetivo de “equilibrar la balanza comercial” bilateral.
La reunión fue en el Hotel World Summit Wing de Pekín con los titulares de los gigantes estatales chinos dedicados a la industria nuclear, producción de automóviles, energía, suministro eléctrico y las comunicaciones, así como con los directivos de grandes compañías petroleras, automotrices, ferroviarias y de infraestructura, entre ellas la que tiene a su cargo la construcción de dos represas en Santa Cruz y la que fabricó 704 coches eléctricos para los trenes Sarmiento, Mitre y Roca.
El presidente analizó con Chen Xiaohua, titular de la China Gezhouba Group Corporation (CGGC), las observaciones desde el punto de vista ambiental al proyecto original para la construcción de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, con vistas a un posible inicio de las obras -actualmente paralizadas por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación- en septiembre próximo. Por otra parte, con los ejecutivos de China Railway Rolling Stock Corporation, el mayor proveedor mundial de equipos de transporte ferroviario, avanzó sobre un posible acuerdo para la provisión de material rodante con la firma, que ya tiene adjudicado un contrato para la modernización del ramal Belgrano Cargas a partir del cual enviará 20 locomotoras.
Más tarde, al brindar un discurso ante 600 empresarios (en el que dijo que Argentino dejó de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo), sostuvo que uno de los propósitos de su visita a China es “equilibrar la balanza comercial”, concepto que ya había mencionado la canciller Malcorra en la apertura del Foro de Negocios e Inversiones previo. Al respecto, Macri deslizó que Argentina sólo recibe a 30.000 turistas chinos de los 150 millones que salen del país asiático y apuntó que “el equilibrio de la balanza puede ser el turismo”. Ese será uno de los temas centrales de la reunión que hoy sostendrá con el presidente chino, Xi Jinping.
“Prometemos ser predecibles y confiables para los amigos de China que quieran invertir en la Argentina”. Mauricio Macri
Te puede interesar...
Leé más
Indignante: el Ministerio de Capital Humano denunció a una mujer por darle cerveza a su bebé
Su hermana cremó los restos de su padre sin autorización y ahora deberán indemnizarla
Explotó una carta bomba en la Escuela de Gendarmería: hay cuatro efectivos heridos
-
TAGS
- Gira por Asia
Noticias relacionadas









