Macri se verá hoy con la titular del FMI en Canadá

Con la foto, el Presidente sellará de manera simbólica el reciente acuerdo.

Una foto con Christine Lagarde que coronará el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el aval implícito de las potencias mundiales es el objetivo más preciado de la visita del presidente Mauricio Macri a Charlevoix, al norte de la ciudad Quebec, en Canadá, donde fue invitado por el primer ministro Justin Trudeau para acompañar la cumbre del G7, que agrupa a las principales economías capitalistas.

Macri aterrizará hoy en Quebec junto con su esposa, Juliana Awada, luego de que el Gobierno anunciara un acuerdo con el FMI por u$s 50.000 millones, el mayor de su historia. El Presidente pasará la noche en Canadá y volverá al país mañana. Allí mantendrá una reunión a solas con la directora general del FMI hoy a las 16 hora local (17 hora en la Argentina).

El Presidente también tiene previsto reunirse con la canciller alemana Angela Merkel y el premier japonés Shinzo Abe, y apuran otras bilaterales.

El argentino fue invitado a esta cumbre porque nuestro país ocupa este año la presidencia del G20 y, a pesar de que en un principio el Presidente no estaba muy convencido de ir a Quebec, cambió de opinión cuando las negociaciones con el Fondo avanzaban. Si bien el programa no está formalmente cerrado porque el directorio del organismo debe aprobarlo el 20 de junio, la foto con Lagarde, en el marco de un encuentro con líderes globales, será el sello simbólico.

En un comunicado, Lagarde ya había manifestado su alegría por el acuerdo. “Me complace saber que podemos contribuir a ese esfuerzo brindando respaldo financiero, que apuntalará la confianza del mercado, dándoles a las autoridades tiempo para abordar un abanico de vulnerabilidades de larga data. Como parte de ese respaldo, tanto el FMI como el gobierno argentino tienen intención de colaborar para que se tomen las medidas y se activen integralmente los recursos necesarios, a fin de proteger a la población más vulnerable a medida que avancen las reformas económicas”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído