Macri visita China con el objetivo de atraer inversiones
China.- Mauricio Macri llegó ayer (madrugada de Argentina) a Pekín e inició una visita de Estado de cinco días a la República Popular China, donde desplegará una amplia agenda que ya incluyó una reunión con su par chino, Xi Jinping, y una recepción oficial con los mandatarios que participan del foro Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional. El Presidente llegó acompañado por su esposa, Juliana Awada, y una delegación oficial formada por gobernadores y funcionarios, siendo recibido por el embajador argentino en este país, Diego Guelar, y el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Wanming Yang.
Macri fue recibido en el Gran Palacio del Pueblo por el presidente Xi Jinping y su esposa, quienes lo agasajaron con una comida de bienvenida que incluyó sopa, langosta, camarones fritos, carne con hongos, bacalao, pasteles, fruta y helado.
El mandatario argentino aseguró que encontró en China “una actitud abierta para reencauzar la relación” bilateral y señaló que prevé firmar acuerdos que “deberían traer muchas inversiones a nuestro país” y también acceso al mercado del gigante asiático.
“Este es el viaje del año y espero que sea todo un éxito. Tenemos previsto firmar muchísimos acuerdos que abran campos de cooperación que deberían traer muy buenas inversiones a la Argentina y apertura de los mercados”, puntualizó Macri.
“Este es el viaje del año y esperemos que sea un éxito. Tenemos previsto firmar muchos acuerdos de cooperación”. Mauricio Macri
Te puede interesar...
Leé más
Cambios en la licencia de conducir: cuál es el nuevo requisito obligatorio
Detienen a una mujer por el robo a Alambre González en Caballito y recuperan instrumentos
Mendoza: nuevo ataque en la puerta de un boliche dejó a un adolescente en estado crítico
-
TAGS
- Mauricio Macri
Noticias relacionadas









