Japón.- El presidente Mauricio Macri se reencontró con el delantero japonés Naohiro Takahara, quien vistió la camiseta de Boca. Ocurrió durante la comida de honor que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ofreció por la vista del mandatario argentino y de la primera dama, Juliana Awada.
Takahara fue el primer japonés en jugar en el futbol argentino. Fue contratado por el club de la Ribera en 2001 por pedido expreso de Macri, entonces presidente de Boca, con la intención de colocar a su club en el mercado asiático. Sin embargo, el paso de Takahara por Boca fue discreto. Apenas jugó 6 partidos y marcó un solo gol, en una goleada 6-1 contra Lanús. Con 37 años, el delantero todavía se desempeña como futbolista en el Okinawa SV, de la tercera división de la liga japonesa. Y además de jugar con el número 10, es el capitán, técnico y presidente de un equipo que él mismo fundó y cuya camiseta azul y amarilla emula a la que Boca utilizaba en 2001.
Además del recreo deportivo, Macri afirmó que Japón es un socio importante para darles valor agregado a los productos agropecuarios, como también para contribuir al desarrollo de la infraestructura, la minería, la energía, la comunicación y la industria automotriz.
”Queremos que Japón tenga una presencia importante, con nuestras licitaciones abiertas y transparentes”. Mauricio Macri. Lo dijo en la cena de honor.
Te puede interesar...
Leé más
Indignante: el Ministerio de Capital Humano denunció a una mujer por darle cerveza a su bebé
Su hermana cremó los restos de su padre sin autorización y ahora deberán indemnizarla
Explotó una carta bomba en la Escuela de Gendarmería: hay cuatro efectivos heridos
-
TAGS
- Japón
Noticias relacionadas









