El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana paro

Mañana habrá colectivos por el Censo, pero el jueves UTA retoma el paro

El miércoles se garantizará el servicio de transporte público de pasajeros en Neuquén, Junín y San Martín de los Andes. Además, los censistas podrán usar el servicio de forma gratuita.

El paro de colectivos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que afecta este martes a la capital neuquina, San Martín y Junín de los Andes, se verá interrumpido el miércoles 18 de mayo para garantizar el transporte durante el Censo Nacional 2022.

No obstante, desde la UTA Neuquén confirmaron que el jueves retomará las medidas de fuerza luego de no haber alcanzado el acuerdo entre las partes ante la Subsecretaría de Trabajo de la Nación.

Te puede interesar...

Después del censo de mañana, se retoma el paro el jueves y viernes. Las 72 horas se van a cumplir, después seguirá por tiempo indeterminado si no se alcanza un acuerdo. Esperemos que no lleguemos a eso”, señaló el secretario General de la UTA Neuquén, Javier Soto, en declaraciones a LU5.

El sindicalista confirmó qu,e a partir del primer minuto del miércoles, comenzará a funcionar el servicio de colectivos en la ciudad con la frecuencia de un día domingo.

Por su parte, desde la Municipalidad de Neuquén confirmaron que el miércoles el servicio de transporte de pasajeros será gratuito para los censistas, siempre y cuando acrediten su tarea durante el feriado.

Respecto a la audiencia que tuvo lugar ayer entre Provincia y Nación en la Subsecretaria de Trabajo, Soto indicó que “las negociaciones fueron buenas, pero no se logró llegar al número que se está pidiendo para terminar conflicto”. Recordó que habían anunciado hace una semana un paro de 72 horas, en caso de no obtener en el interior del país el aumento del 50% como lo obtuvo el AMBA.

“El pedido es más para que Nación ponga más dinero en otras provincias que hoy no están en condiciones de absorber el aumento que estamos pidiendo. Acá en Neuquén no va a haber problemas, por lo que estuvimos hablando, en igualar el dinero que ponga Nación, pero el conflicto es del interior y la solución tiene que ser para todos”, advirtió en alusión a que, si el Ministerio de Transporte de la Nación no aumenta el aporte de subsidios en algunas provincias, las medidas de fuerza se aplicarán de igual manera en Neuquén.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario