LMNeuquen Manolo Berra

Manolo, tras la reunión: "El panorama es complicado y nadie sabe nada"

En un día plagado de versiones, el capitán de Cipo contó detalles de la cumbre virtual con los otros referentes del Federal A y se mostró pesimista en torno al futuro.

Los capitanes de los 30 equipos que integran el torneo Federal A se reunieron de forma virtual con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), para exponer la situación que viven sus clubes. Manuel Berra, representó al plantel del Club Cipolletti y contó que el panorama en general es “complicado”.

En el marco del parate del fútbol argentino por la pandemia del coronavirus, los encuentros de Agremiados, encabezado por el secretario general Sergio Marchi, comenzaron el miércoles con los referentes de primera división. Luego siguieron el resto de las categorías.

Te puede interesar...

A través de la aplicación Zoom, con la presencia de Marchi, un abogado del gremio y los 30 capitanes del Federal A, se desarrolló la reunión que tuvo tres ejes: la salud, la situación laboral y económica que enfrentan los futbolistas en la actualidad.

“La reunión era para medir los parámetros de la realidad de los futbolistas en la categoría. No fue muy larga, fue mediante Zoom, con los 30 capitanes, para que cada uno cuente la realidad que vive en el club y para tocar tres aspectos: salud, el tema laboral y económico”, contó el capitán albinegro.

Luego de escuchar a sus 29 colegas, Berra dijo que el panorama es “complicado, como la realidad del país”. “Hay clubes que están mejor que otros, pero básicamente es la preocupación en torno hacia la crisis. Es la realidad que vive todas las personas que tienen este tipo de empleos. Está todo complicado”, manifestó.

El mediocampista señaló que en el encuentro no se habló del desenlace del campeonato y que el desconcierto es generalizado. “No se habló de fechas del torneo, nadie sabe nada, no se sabe si sigue, no se sabe si arranca de nuevo, si se suspende o no. Están todos con las mismas expectativas que estamos nosotros”, indicó. Además, señaló que se programó otro encuentro: “No hay otra fecha, no creo que haya otra reunión”.

Marchi habló en la semana y advirtió que la crisis goleará fuerte a la profesión como a las instituciones. “Este parate que provoca la pandemia sin dudas genera un enorme perjuicio en lo que es la industria del fútbol, que no sabemos cómo va a terminar; y afecta no sólo a los jugadores sino a todos los trabajadores de los clubes, así como a las empresas que están dentro de este deporte”, dijo.

“Espero poder equivocarme y ojalá así sea, pero creo que esta crisis se va a ir profundizando y en Argentina no vamos a ver fútbol ni siquiera a puertas cerradas por bastante tiempo”, sostuvo.

LEÉ MÁS

En un mar de especulaciones, el martes habría definiciones

¿Diego zafa del descenso?: "En la AFA tomarán las mejores decisiones"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario