Manu Ginóbili anunció su retiro del básquet

Tras 23 años de profesionalismo, el bahiense dio un paso al costado en su vida deportiva.

El bahiense Emanuel Ginóbili anunció este lunes que se retira de la práctica del basquetbol profesional. Así lo hizo a través de sus redes sociales con un mensaje que rápidamente se viralizó.

"Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años", indicó Manu.

Te puede interesar...

Y agregó: "Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!"

Embed
Embed

Protagonista del oro olímpico en Atenas 2004 para Argentina, Manu se convirtió en el estandarte que puso al básquet nacional en las primeras planas deportivas del mundo. Así, logró desembarcar en la NBA, en donde transformó a los San Antonio Spurs en su segunda casa.

Con 3 años de Liga Nacional, 4 en Italia y 16 temporadas en el mejor básquet del mundo, la NBA

Dieciséis temporadas en la franquicia texana y cuatro anillos de campeonato lo erigieron como uno de los más importantes referentes del equipo, a la par de gigantes como David Robinson, Tim Duncan y Tony Parker, éstos últimos, laderos incansables del argentino.

Embed

A las órdenes del entrenador Gregg Popovich, Ginóbili conformó con Parker y Duncan el trío más ganador de la historia de la NBA, logro que alcanzaron en 2015 cuando superaron a Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, de los Boston Celtics.

Así, a los 41 años, Manu le dice adiós al parqué, pero su legado continuará presente, como lo fue desde aquel 30 de junio de 1999, cuando San Antonio le dio una chance con la 57° selección -la anteúltima- del draft de la NBA.

manu ginobili anillos.jpg

--> Cómo empezó la historia

En 1995, Ginóbili se trasladó desde Bahía Blanca a la ciudad de La Rioja para jugar en el Club Andino. Allí debutó en la Liga Nacional de Básquet, el 29 de septiembre de ese mismo año, frente a Peñarol de Mar del Plata.

Esa temporada fue nombrado el mejor debutante de la Liga Nacional. Al año siguiente, volvió a su ciudad natal para jugar en el Club Estudiantes. En 1997 fue seleccionado MVP del Juego de las Promesas Mar del Plata y en esta misma temporada recibió el premio al mayor progreso de la LNB.

El año 1998 fue un gran punto de inflexión en la carrera de "Manu", ya que debutó en la Selección argentina en el Mundial de Atenas. En el 2001 logró el Campeonato FIBA Américas disputado en Neuquén, siendo clave en el equipo que ganó su primer torneo americano en la historia, y logró la clasificación para el mundial.

En 2002 condujo a la selección argentina a obtener la medalla de plata en el Mundial de Indianápolis, formando parte del quinteto ideal del campeonato. Jugó todos los partidos del torneo como titular a excepción de la final en la que pudo participar escasos minutos debido a un esguince en el tobillo que sufrió en las semifinales al pisar al alemán Dirk Nowitzki.

En este torneo, la albiceleste fue la primera selección en derrotar a Estados Unidos desde que está formada por jugadores de la NBA, cortando una racha de 58 partidos consecutivos ganados desde 1992.

Embed

En 2004, en los Juegos Olímpicos de Atenas, Manu se convirtió en el héroe del equipo argentino durante el primer juego, contra Serbia y Montenegro, anotando los dos puntos salvadores para Argentina a escasos segundos del final y dándole la victoria por apenas un punto a la selección argentina y tomándose revancha de la final perdida en 2002 ante el equipo europeo.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído