Manzano Amargo, el paraíso del norte neuquino, festeja 31 años

En el acto por el aniversario se dejarán inauguradas una escuela primaria y una cancha de fútbol de césped sintético.

“Con paciencia, trabajo y mucha dedicación logramos transformar al último rincón del norte neuquino que componen Manzano Amargo y Pichi Neuquén, donde llegamos con los servicios esenciales y necesarios para poder generar igualdad de calidad de vida para todos los vecinos”, sostuvo el intendente Rubén “Chicho” Aravena, quien hoy encabezará el último acto de aniversario, tras ocho años de gestión.

El acto se realizará desde las 11 en el gimnasio municipal y será encabezado por el intendente, la intendenta electa Malvina Antiñir y el gobernador Omar Gutiérrez. De acuerdo a la agenda prevista, luego del acto y del desfile oficial se dejarán inauguradas formalmente las instalaciones de la Escuela primaria 253, el edificio del Punto Digital y la anhelada cancha de fútbol de césped sintético,tras lo cual se compartirá un almuerzo popular.

Te puede interesar...

Los objetivos centrales en los que se sustentó la gestión del actual jefe comunal fueron las obras de luz, gas, infraestructura escolar, seguridad, deporte, educación, espacios verdes y recreativos, viviendas y salud.

“En estos años logramos concretar obras fundamentales para el desarrollo de la localidad como las más de 50 nuevas viviendas y mejoramientos habitacionales, un moderno centro de salud que reemplazó al pequeño puesto sanitario y la construcción de un edificio comunal para ajustarse a las necesidades de atención y respuesta a los vecinos en un lugar confortable para tareas administrativas y ejecutivas”, señaló.

El jefe comunal apuntó que la obra que verdaderamente transformó para siempre la calidad de vida de la población fue la instalación de una planta de Gas GLP y la construcción de redes troncales y domiciliarias para cubrir gran parte del casco urbano.

La juventud, el “motor del pueblo”

La construcción de un edificio escolar secundario fue la bisagra necesaria para generar el arraigo de las nuevas generaciones del pueblo, ya que antes a los 12 o 13 años debían emigrar para poder continuar su formación académica. Además, se introdujo en la currícula la orientación en servicios turísticos por el pleno convencimiento que es en este recurso donde se alojan las mejores expectativas económicas y de desarrollo. Aravena ponderó esta medida educativa “ya que permite que nuestros jóvenes valoren nuestros recursos y aprendan a verlos con miradas distintas y que contribuyan a la evolución de esta nueva matriz productiva”. El jefe comunal reconoce que aún faltan servicios como mejores rutas y accesos pero que hasta ahora el tema alojamiento, gastronomía, internet y telefonía han alcanzado mejoras sustanciales.

Nuevos desafíos y agradecimientos

En el tren de los nuevos desafíos por venir en materia turística, Aravena mencionó la jerarquización de la atractiva Cascada La Fragua con la construcción de un parador, una pasarela en espiral para disfrutar mejor del atractivo y la construcción de espacios recreativos.

Sabiendo que es su último acto de aniversario, tras dos períodos de gobierno, agradeció el acompañamiento de la población y del ejecutivo provincial ya que “hoy Manzano Amargo se siente más parte de los grandes centros urbanos por las posibilidades que nos ha dado el gobierno de la provincia de escucharnos y de traer soluciones reales y concretas para poder generar mejores oportunidades de calidad de vida y mejores oportunidades de igualdad en nuestro lugar”.

LEÉ MÁS

Zapala vivió a pleno su feria de las colectividades

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído