En agradecimiento a la contribución en el engrandecimiento del pueblo que los cobijó, la municipalidad local logró recuperar y jerarquizar desde el 2013 una fiesta que había nacido en la década del 90 en el seno de las colectividades.
"Queremos celebrar el encuentro, el color, los matices y la cultura que se ha generado desde los orígenes de Zapala y que se ha ido enriqueciendo año tras año con la llegada de nuevas colectividades", dijo la intendenta Soledad Martínez en la inauguración de la FIC 2019.
El tema elegido para identificar a la séptima edición fue la luz, y en este marco por vez primera en la ciudad se pudo concretar un show maravilloso de láser y mapping que puso en escena la mágica historia de Zapala alrededor del mundo del ferrocarril.
Las miles de personas que se acercaron al predio ferial en el paseo La Estación pudieron visitar, además, los más de 30 stands de las colectividades que habitan la ciudad y que pusieron especial énfasis en la gastronomía. Con el auspicio de la AMIA, el reconocido chef Nelson Wejkin brindó clases magistrales de cocina judía. También se presentó el ballet Masmeret de la Sociedad Hebraica.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









