Mapaches ebrios causaron pánico: parecían rabiosos

Comieron manzana fermentada de un árbol y quedaron borrachos.

Un hecho insólito ocurrió en la localidad de Milton, Virginia Occidental, aunque puede decirse con el resultado puesto, cuando todos saben que lo que ocurrió no fue algo grave. Pero buena parte de la población vivió momentos de pánico al observar a dos mapaches que deambulaban por la ciudad mostrando un comportamiento totalmente extraño en ellos, caminando desorientados y dando tumbos. Fue tal la alerta que los llamados a la policía se multiplicaron porque todos creían que estos mamíferos estaban rabiosos y temían que pudiesen morder a personas o mascotas, y generaran una cadena de contagios.

Sin embargo, cuando las autoridades comenzaron a seguir de cerca los movimientos de los mapaches hasta finalmente detenerlos, comprobaron que no se trataba de un cuadro de rabia sino de extrema borrachera. Sí, los animalitos “se habían estado alimentando de manzanas que se habían fermentado en el árbol, provocando así que caminaran alrededor tambaleándose y desorientados”, explicó luego el departamento de policía de Milton a través de un comunicado. Así llevaron tranquilidad a todos.

Te puede interesar...

La preocupación fue lógica porque, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, “la rabia puede infectar el sistema nervioso central y provocar enfermedades y hasta la muerte”. Aunque para que esto ocurriese se observan síntomas que van más allá de caminar haciendo “eses” y son bastante más desagradables, como parálisis parcial, agitación, alucinaciones, hidrofobia.

Los mapaches fueron capturados y puestos bajo custodia hasta que lograron recuperar su estado normal y luego fueron liberados a su hábitat natural.

LEÉ MÁS

Cuenta regresiva para el tomo III del libro de animales patagónicos

La curiosa reacción de un perro ante las preguntas de su dueño

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído