Mapuches serán escuchados por el reclamo de tierras

Neuquén.- Los concejales de todos los bloques políticos de Villa La Angostura asistirán a la zona de la ladera del Correntoso. Allí, familias de la comunidad mapuche Paicil Antriao mantienen una ocupación en reclamo al avance de un desarrollo inmobiliario en un loteo.

La única diferencia la marcó la concejal del PRO Julieta Fernández, quien en declaraciones al portal La Angostura Digital explicó que si bien todos acordaron ir al lugar, aclaró que el tema está judicializado y que los ediles no deberían omitir opinión sobre el tema.

El Juzgado de Paz de la localidad fracasó en una audiencia de conciliación donde estuvieron el apoderado legal de la comunidad Paicil Antriao, Virgilio Sánchez, junto a referentes de la comunidad y al fiscal general de la provincia José Gerez, pero no se hicieron presentes representantes de la empresa, motivo por el cual la causa penal sigue adelante.

El conflicto comenzó cuando integrantes de la comunidad Paicil Antriao ocuparon el acceso al lote privado donde una empresa lleva adelante un polémico desarrollo inmobiliario a partir de una resolución del ex ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Leandro Bertoya.

Desde la comunidad mapuche denuncian que la resolución contradice la ley de bosques de la provincia en vigencia.

LEÉ MÁS

El Gobierno muda un loteo vip lejos de los mapuches

La Justicia restituyó tierras tomadas por los mapuches

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído