Treinta años han pasado desde que el astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, dejó de ser parte de la plantilla de Napoli. Ese 24 de marzo de 1991 “el pelusa” jugó su último partido contra Sampdoria frente a más de 35 mil espectadores, quienes no sospechaban que estaba presenciando un hecho histórico.
Aquel encuentro Napoli sufrió un revés de 4 goles contra 1. El tanto del orgullo fue marcado por Maradona quien convirtió el gol del descuento mediante un penal y acto seguido volvió a meterla pero el tanto fue anulado por posición adelantada.
Te puede interesar...
Según rememoró el portal Ole.com.ar, una semana antes de este encuentro Maradona había sido sorteado para el control antidoping. El resultado se conoció posterior al juego con la Sampdoria: positivo. La sustancia era cocaína. Diego fue suspendido provisoriamente y luego la Federación Italiana le aplicó una suspensión de 15 meses. Y el Tribunal alegó que la sanción no fue mayor porque no se podía determinar que la droga le haya servido para mejorar su rendimiento deportivo.
Sobre este caso Maradona siempre se rehusó a defenderse ante un tribunal y atribuyó la sanción a una “venganza” porque el equipo de Argentina había eliminado a Italia en la semifinal, en su Copa del Mundo.
“Ese doping era la venganza, la vendetta contra mí, porque la Argentina había eliminado a Italia, y ellos habían perdido muchos millones. Después de aquella semifinal, Matarrese (presidente de la federación italiana de fútbol para ese momento) no me miró con bronca, ni con amargura; me miró como miran los mafiosos. Yo pensé, en ese mismo momento: Qué difícil va a ser seguir viviendo acá", aseguró Maradona en una entrevista años después.
Tras su salida del Napoli Maradona dejó una huella imborrable: en siete temporadas logró ganar dos Scudettos de la Serie A (los únicos que aún hoy ostenta el Azzurri), una Copa Italia, una Supercopa de Italia y la Copa de la UEFA (primer y único título internacional del club en su historia).
Leé más
Verónica Ojeda celebró los 13 años de Dieguito Fernando: cómo está hoy el hijo de Diego Maradona
Guillermo Coppola reveló cuál era la mayor preocupación de Diego Armando Maradona
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas









