Maratónica jornada de alegatos en el juicio por el crimen de Fernanda Pereyra

Este domingo por la noche el jurado popular definía el veredicto, tras diez largas horas de conclusiones de las partes del juicio.

Este domingo por la noche comenzó a deliberar el jurado popular luego de una maratónica jornada de más de 10 horas de alegatos en el juicio por el brutal crimen de Fernanda Pereyra, la joven embarazada de 7 meses que fue apuñalada y luego quemada el 20 de julio del 2017 en Rincón de los Sauces. Los miembros deberán determinar la responsabilidad de cada uno de los cinco acusados.

En la jornada, que arrancó a las 9 de la mañana y finalizó poco después de las 20, el fiscal Agustín García consideró que los hermanos Diego y Fabio Marillán, Luciano Hernández (el ex de Fernanda), Osvaldo Castillo y Andrea Peruca deben ser condenados por el delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por el concurso premeditado de 2 o más personas, y por aborto.

En su alegato, llevado a cabo en la décima jornada del juicio, el fiscal repasó cada uno de los detalles y las pruebas del aberrante crimen. García apunta a que, luego de matarla, los acusados la llevaron a un camino rural a 5 kilómetros de la localidad y la quemaron.

p12-f01-juicio-crimen-fernanda-pereyra.jpg

"Tenemos un contexto que vincula a los acusados y a la víctima: las drogas", dijo el fiscal García

Posteriormente hicieron uso de la palabra, el abogado de la querella y los defensores de cada uno de los acusados.

Embed
Embed

Tras las conclusiones de las cinco partes que componen el debate, hizo uso de la palabra la mamá de Fernanda Pereyra. Ella dijo "que estaba en ese ambiente" pero "me había prometido que iba a salir". En medio de lágrimas, lamentó: "No la pude salvar". La mujer sufrió una descompensación por lo que fue internada en el hospital Bouquet Roldán.

Luego declararon cada uno de los imputados, afirmando su inocencia y a continuación la jueza técnica Leticia Lorenzo le leyó a los integrantes del jurado popular las instrucciones para deliberar sobre la culpabilidad o no de los acusados por el brutal crimen de la chica de 27 años.

Por el paso de las horas y la complejidad de la definición, la jueza resolvió esperar hasta las 10 de la noche, en caso de no haber veredicto, las deliberaciones continuarán el lunes desde primera hora.

LEÉ MÁS

El asado del Día del Amigo, la coartada de los Marillán

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído