El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
92% Hum
La Mañana Chile

Marcha atrás: Chile suspende la apertura de las fronteras

Pino Hachado y Cardenal Samoré no abrirán el 5 de enero. Así lo dispuso el Gobierno chileno ante el avance de la cepa Ómicron.

El Ministerio de Salud de Chile anunció la postergación de cinco pasos fronterizos terrestres de ese país, incluidos Pino Hachado y Cardenal Samoré, que conectan con Neuquén. Es debido al avance de la variante Ómicron de COVID-19.

La apertura de las fronteras estaba prevista para el próximo 5 de enero, pero la situación sanitaria en la región y el mundo cambió los planes.

Te puede interesar...

El ministro de Salud chileno, Enrique Paris, fue el encargado de comunicar que no se habilitarán los pasos de Chacalluta, Aguas Negras, Pino Hachado, Cardenal Samoré y Dorotea.

El funcionario explicó que la medida "se irá evaluando según la evolución epidemiológica en relación a la variante Ómicron y a las cifras que vaya presentando la pandemia". Y aclaró que, por el momento, el único paso fronterizo terrestre que se habilitará y "bajo evaluación estricta" es Los Libertadores, que conecta con Mendoza.

Paris advirtió que además habrá mayores restricciones en las fronteras y unfortalecimiento del "control estricto de viajeros", que incluye obligatoriamente un PCR negativo 72 horas antes del viaje.

Además, se tomarán PCR al ingresar a Chile en los aeropuertos y habrá test de antígenos a pasajeros y tripulantes. También se exigirá la homologación de vacunas y seguro médico por 30 mil dólares.

Para aquellos que no tengan Pase de movilidad habilitado, "deberán llevar a cabo una cuarentena de siete días en el lugar que ellos indiquen en la declaración jurada de ingreso".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario