El clima en Neuquén

icon
33° Temp
24% Hum
LMNeuquen mujeres

Marcha, protestas y acampe en el Día de eliminación de la violencia hacia las mujeres

La marcha será este miércoles a las 17.30 desde el monumento a San Martín. Por el mismo reclamo, mujeres acampan en Casa de Gobierno y otro grupo protestó en el Poder Judicial.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, como cada 25 de noviembre, se realizan distintas actividades y acciones de reclamo para visibilizar las violencias hacia las mujeres. La pandemia por el coronavirus no detuvo al movimiento feminista y esta tarde se realizará la marcha desde el monumento a San Martín.

"En memoria de las hermanas Mirabal. Minerva, Patria y María Teresa fueron asesinadas en 1960 por la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana. Hoy en nuestro país una mujer es asesinada cada 30 hs, por eso exigimos #EmergenciaNacionalYA. Ni una menos por violencia machista!", expresa al convocatoria realizada por Libertas, una de las organizaciones de mujeres de Neuquén. La concentración será a las 17.30.

Te puede interesar...

Por su parte, desde este miércoles a la mañana, mujeres de Barrios de Pie permanecen con un acampe en las puertas de Casa de Gobierno y desde Mumalá pidieron al gobierno "escuchar este pedido y concretar las iniciativas que se proponen ya que redundarán en el bienestar de miles de familias de nuestra provincia".

Embed

LIBRES, SIN MIEDO ✊

Entre otras cosas, denunciaron que "la crisis económica que se desató producto de la pandemia tuvo fuerte impacto en nuestra región y afectó mayoritariamente a las mujeres que son jefas de hogar", al mismo tiempo que señalaron que "el aumento de la demanda en los comedores barriales es una clara muestra del incremento de la desocupación y de la pobreza".

"El dinero no alcanza y son las mujeres y las infancias quienes más sufren las carencias", denunciaron. En este marco, Barrios de Pie pidió que se destinen "partidas presupuestarias hacia programas sociales que hoy en día son el único sostén de muchas familias".

Mumalá convocó a movilizar en otras ciudades de Neuquén. En Plottier, Centenario y Las Ovejas será a las 17 desde la Plaza San Martín de cada localidad.

En tanto, las mujeres del MTD se movilizaron este miércoles por la mañana por la calle Leloir hasta la Ciudad Judicial, al grito de "justicia" y recordando a las víctimas de femicidio.

mujeres mtd

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
8.695652173913% Me gusta
0% Me da igual
34.782608695652% Me aburre
56.521739130435% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario