Marchan por la legalización del cultivo de marihuana

La convocatoria es desde las 16 para los usuarios medicinales, cultivadores, familiares de pacientes y público en general.

Esta tarde se llevará a cabo en Neuquén una nueva edición de la marcha mundial por la despenalización de la marihuana.

Según se anticipó, los organizadores brindarán desde las 16 a los vecinos toda la información sobre los beneficios de este cultivo para la salud. Mientras que desde las 18 marcharán por el centro de la ciudad para reclamar la regularización del cannabis para sus usos recreativos, medicinal, industrial y terapéutico.

Gustavo Benegas, miembro fundador de la agrupación Cannabicultores del Alto Valle, dijo a LM Neuquén "que todos los vecinos pueden acercarse para despejar sus dudas sobre la marihuana".

Y agregó: “Queremos que se termine de regular su uso medicinal y también que se legalice el cultivo ya que todos nosotros lo hacemos fuera de la ley”. Benegas aseguró que el clima en la región es “perfecto” para el desarrollo de la marihuana.

El fundador de la agrupación comentó que actualmente los usuarios están propensos a ir presos, o que les saquen los cultivos o que les roben las plantas y no poder denunciar.

“Tenemos más miedo de los chorros que de la policía. La gente del Alto Valle, en general, está muy bien informada y ya no te denuncia por tener una planta, pero necesitamos que también lo contemple la ley”, aseveró Benegas.

LEÉ MÁS

El Gobierno reglamentó una parte de la ley de cannabis medicinal

Cayó "Mamá Mono", tenía un bosque de marihuana en el patio de la casa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído