El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana Justicia

Marchan en Villa La Angostura para reclamar justicia por Adriana Yanquitul

Se trata de una joven madre quien murió luego de una operación de vesícula en el hospital local el 27 de septiembre del año pasado.

Este viernes a las 18 los familiares y amigos de Adriana Yanquitul, una joven madre de Villa La Angostura quien murió el 27 de septiembre pasado en el hospital local, tras una operación de vesícula, marcharán por el centro de esa localidad cordillerana para pedir justicia.

María del Carmen Yanquitul, madre de la joven fallecida, explicó que el hecho se investiga por “mala praxis” y aseguró que "su hija era sana" por lo que no entienden cómo pudo haber muerto en una operación de rutina.

Te puede interesar...

“Adri no va a volver nunca al lado mío, pero yo quiero que se haga justicia, porque ella era una chica sana, una chica muy querida acá en Villa. Yo estoy muerta en vida, solo sigo con los pedazos que dejaron por mi hijito y mi nietita”, confesó María del Carmen en declaraciones radiales.

La mujer aseguró que la “mala praxis fue avalada por cinco médicos forenses” y que aún esperan que avance la investigación judicial.

fiscalía de Villa La Angostura

Para pedir celeridad en la Justicia es que este viernes van a volver a marchar por la Avenida Arrayanes en Villa La Angostura, como lo hacen todos los 27 desde la muerte de Adriana.

Su mamá aseguró que la joven debería haber salido a los 45 minutos de la operación, y que “tuvieron 5 horas para salvarle la vida después de que la operaron”. Adriana tenía 29 años al momento de morir, y una hija de 3 años, que según contó su abuela se la pasa llorando y pide ver a su mamá.

“Cada vez que tenemos que ir al médico, la nena pide a gritos no vayas porque te vas a morir, hasta ese punto llegamos”, contó la mujer, quien además agregó: “Yo soy una mujer pensionada, mis hijos viven día a día del trabajo, pero estamos pagando médicos porque no quiero que nadie de mi familia pise el hospital, no solo me quitaron a mi hija, me quitaron la tranquilidad, solo pido que se haga justicia”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario