Marche preso

El actor es el primer condenado de la era #MeToo. Bill Cosby irá a la cárcel entre 3 y 10 años por drogar y violar a una empleada universitaria en 2004.

Los ángeles. El actor cómico Bill Cosby escuchó ayer cómo un tribunal de Norristown, Pensilvania, lo sentenciaba a entre 3 y 10 años en una prisión estatal. El comediante (que ganó fama por la serie La familia Cosby) declinó la oportunidad de hablar en la Corte antes de conocer su castigo. El magistrado Steven O’Neill ordenó la detención del actor y rechazó la solicitud de la defensa, que pidió que Cosby permaneciera en libertad bajo fianza mientras se resuelve la apelación de la condena.

Víctima

Cosby, que tiene 81 años y es un ícono de la cultura popular estadounidense, recibió la condena después de haber sido declarado culpable en abril de este año por haber violado a la canadiense Andrea Constand mientras ella estaba inconsciente, bajo los efectos de estupefacientes que él le había suministrado.

Te puede interesar...

60 mujeres denunciaron al actor por abusos entre 1960 y 2000.

Depredador

Kristen Dudley, psicóloga de la junta estatal de Pennsylvania, declaró el lunes ante la Justicia que Cosby tiene “deseos incontrolables” de violar a jóvenes mujeres y que probablemente lo haría de nuevo de tener la oportunidad. También agregó que el abuso de Cosby de Andrea Constand encaja en el patrón de conducta predatoria del ex astro de la TV.

La sentencia declaró a Cosby un “depredador sexualmente violento”, una etiqueta que lo somete a asesoría obligatoria de por vida y a notificar a la comunidad sobre su paradero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído