Marcos Patronelli ganó en cuatris y Benavides se mantiene en las motos

El neuquinos Esteban López Jové se ubicó 99º en la etapa y 103º en la general.

El piloto Marcos Patronelli se impuso hoy en la cuarta etapa del Rally Dakar 2016 entre los cuatriciclos, mientras que Kevin Benavides terminó tercero entre las motos, pero sigue prendido en la general. El neuquino Esteban López Jové se ubicó 99º en la etapa y 103º en la general.

El francés Stephane Peterhansel (Peugeot) se impuso en la categoría autos, al ganar la prueba especial de Maratón que se corrió este miércoles en la provincia de Jujuy.

Las máquinas quedaron en "parque cerrado", sin la posibilidad de recibir asistencia mecánica, hasta el jueves.

Precisamente mañana se realizará la segunda parte de la maratón -quinta etapa- que marcará el ingreso de los participantes en Bolivia, más precisamente en Uyuni, donde tendrán que afrontar una especial de 327 kilómetros, a más de 4.000 metros de altura. .

Patronelli volvió a ganar una etapa en el Dakar. .

El piloto Marcos Patronelli (Yamaha) se adjudicó hoy la cuarta etapa del Rally Dakar entre los cuatriciclos, con un tiempo de 5 horas, 9 minutos y 15 segundos.

A su vez, su hermano Alejandro fue cuarto a 3 minutos y 49 segundos, pero está tercero en la clasificación general, cerca del líder, el chileno Ignacio Casale (a 13 minutos y 52 segundos), y el brasileño Marcelo Medeiros (a 1 minutos y 46 segundos).

En la etapa, Marcos -dos veces ganador del Dakar en la especialidad- relegó al peruano Alexis Hernández (Yamaha) por 16 segundos, al chileno Ignacio Casale (Yamaha) por 25 y a su hermano Alejandro por 3 minutos y 49 segundos. .

Benavides sigue peleando arriba, tras terminar tercero. .

Entre las motos, el salteño Kevin Benavides (Yamaha) terminó tercero en la etapa, la cual quedó en poder del portugués Paulo Goncalves (Honda) y segundo fue su compatriota Ruben Faria (Husqvarna).

El ganador de la prueba, en pista, fue el español Joan Barreda (Honda), pero una nueva penalización -la segunda en dos días- esta vez de cinco minutos por exceso de velocidad en los enlaces, lo privó del triunfo.

Finalmente, Goncalves se impuso con un tiempo de 4 horas 7 minutos 19 segundos, seguido por Faria a 2 minutos y 35 segundos, y Benavides fue tercero a 2 minutos y 37 segundos.

Goncalves es ahora el nuevo líder de la especialidad, escoltado por Benavides a 2:17, mientras que Barreda es tercero a 3:03. .

Peterhansel le dio una nueva etapa a Peugeot. .

El francés Stéphane Peterhansel se impuso en la cuarta etapa del Rally Dakar 2016, entre los autos, que tuvieron un recorrido de 630 kilómetros incluidos 429 cronometrados.

Peugeot no solo se quedó con el primer puesto de la etapa, sino que logró enhebrar el 1-2-3 en la jornada.

El multicampeón Peterhansel, ganador del Dakar en 11 ocasiones (6 en motos y 5 en autos), se impuso con un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 42 segundos, delante de sus compañeros de equipo, el español Carlos Sainz, a 11 segundos, y el también francés Sebastien Loeb, a 27.

Se trata de la victoria 66 de Peterhansel en el Dakar, toda una leyenda en el rally, que reafirma el dominio de la marca del león en la competencia, dado que las otras dos etapas cronometradas las había ganado Loeb.

Loeb, que ganó la segunda y tercera etapas, se mantuvo al frente de la clasificación general, en donde lo persiguen Peterhansel a 4 minutos y 18 segundos y el catarí y defensor del título Nasser Al-Attiyah (Mini), a 11 minutos y 9 segundos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído