Mariachis matan a 4 personas y hieren a 9

Cinco falsos músicos iniciaron una balacera en una concurrida plaza.

Armados y vestidos de mariachis, cinco hombres asesinaron a balazos en la noche del viernes a cuatro personas y dejaron heridas a nueve, incluido un extranjero. El hecho ocurrió en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México, donde suelen reunirse multitudes a escuchar música, según informaron ayer las autoridades. “Hay cuatro personas fallecidas, entre ellas una mujer, y nueve lesionados, entre estos un hombre de origen extranjero”, señalaron desde la fiscalía de México DF, que ya inició las primeras indagatorias.

El ataque fue lanzado poco antes de las 22 por cinco individuos vestidos de mariachis. “Huyeron en tres motocicletas por las calles aledañas a la plaza”, añade el reporte. La fiscalía no precisó la identidad de las víctimas ni la nacionalidad del extranjero herido, como tampoco si es residente en México o turista.

La Plaza Garibaldi se localiza en el centro de la capital y por la noche suelen acudir multitudes a escuchar música de mariachis o visitan los restaurantes y bares vecinos. Garibaldi se convirtió en uno de los sitios más populares para los turistas, tanto extranjeros como mexicanos de otros estados. La plaza registra en estos días un mayor número de visitantes por las fiestas de Independencia, que los mexicanos celebran ayer y hoy.

De acuerdo con el jefe de la policía, se trató de un ataque directo. “Varias personas se encontraban conviviendo en este lugar y otros sujetos los atacaron de manera directa”, dijo el secretario de Seguridad Pública de la capital, Raymundo Collins. “La agresión fue con armas cortas y armas largas”, detalla otro reporte policial.

Luego de la masacre, en la plaza y alrededores se desplegaron varias patrullas y ambulancias. También llegaron expertos forenses y policiales. En el sitio se localizaron unos 60 casquillos percutidos. Portales de noticias difundieron videos de momentos posteriores al ataque, donde pareciera que la balacera pasó inadvertida o no causó mayor impacto entre la gente. En las imágenes se observa que la gente en la plaza sigue como si nada mientras se amontonaban policías e investigadores, rodeados por la cinta amarilla que limitaba la zona del crimen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído