Mariano Moreno también invita a disfrutar el verano

Mariano Moreno.- La abundante y generosa naturaleza es la mayor bendición del Valle del Covunco, atravesado por el arroyo del mismo nombre y en cuya parte media se asienta el principal enclave poblacional de Mariano Moreno, hoy conocido como el Corazón del Neuquén. El complejo ribereño, conformado por el balneario municipal y el Paseo de la Costa, fue concebido para realzar la escenografía paisajística y para potenciar la afluencia turística desde Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul principalmente. Todas estas localidades ven a Mariano Moreno como un oasis en medio de la estepa patagónica. Cada verano sus costas y sus piletas son desbordadas de gente en busca de la frescura de sus aguas para mitigar las altas temperaturas reinantes o para pasar las vacaciones a bajos costos. Lo que distingue a este complejo es la mayor capacidad, con piletas más grandes y con un acceso más directo a las aguas del arroyo Covunco a través de enormes escalinatas. Hay además un enorme paseo de artesanos, un complejo de parrillas dobles, a las que en este año se han sumado como novedad los fogones criollos que constan de un asador y de una parrilla desmontable. Además, cuenta con un anfiteatro en el que se realizan espectáculos de música y baile todos los fines de semana.

El chivito al asador en la presente temporada se ha transformado nuevamente en el principal atractivo gastronómico.

“Mariano Moreno sigue construyendo su camino en el crecimiento turístico de la mano de obras y más servicios que se han introducido en el complejo y hoy afortunadamente tiene un lugar de privilegio en materia turística en el centro neuquino”, señaló el intendente Ramón Zúñiga.

Ya se viene la Expo Artesanal

La cultura del trabajo y el espíritu emprendedor de los habitantes del centro neuquino se reflejan cada verano en la expo artesanal, productiva y cultural que se realiza la primera quincena de febrero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído