El clima en Neuquén

icon
11° Temp
40% Hum
LMNeuquen Interior

Mariano Moreno vive su Expo Artesanal, Productiva y Cultural

La feria tendrá lugar hasta mañana en el balneario municipal.

Con un amplio abanico de propuestas en la vidriera cultural, comenzó ayer la 18 edición de la Expo Artesanal, Productiva y Cultural de Mariano Moreno.

El intendente, Javier Huillipan, destacó que “la expo forma parte de la identidad marianense”, y dio a conocer la nutrida grilla cultural y musical de esta nueva edición de la tradicional fiesta popular.

Te puede interesar...

El Secretario del Copade, Pablo Gutiérrez Colantuono, quien visitó la localidad para el lanzamiento, se sumó a la cadena de apoyo que está recibiendo Mariano Moreno para hacerlo resurgir en distintos aspectos. “Uno de los principales está relacionado con el turismo, ya que la consolidación de este eje de desarrollo le abre la puerta a más posibilidades de crecimiento a los comerciantes, al artesano, al productor y a los vecinos en general”, señaló el funcionario provincial. Luego de la conferencia, Gutiérrez y Huillipan recorrieron los distintos espacios del complejo. Uno de los más característicos se relaciona con el Paseo de la Costa, a orillas del arroyo Covunco, donde ante los requerimientos del ejecutivo municipal, el secretario del Copade anunció y confirmó en las próximas semanas el desembarco de un equipo técnico del organismo para desarrollar un proyecto de ampliación de la Costanera. “La intendencia nos ha pedido la intervención con técnicos del Copade para la ampliación y mejora del paseo costero y para darle al final del estudio un proyecto ejecutivo y luego colaborar en la búsqueda de financiamiento para ese proyecto”, señaló Gutiérrez.

“La Expo es un factor importante en la promoción y el desarrollo económico y social del turismo”. Javier Huillipan, Intendente de Mariano Moreno

En cuanto a la fiesta popular de Mariano Moreno, aclaró que “es muy importante porque reúne a todos los actores que componen la identidad del pueblo y con la fuerza de la cultura y la provisión de servicios ayudan a la consolidación turística”.

La tradicional Expo se realiza en el complejo del balneario municipal con la presentación de artistas locales y regionales.

Hoy se presentarán la Academia de Música Bill, Alma de Nogal, La Kuarte Band, Luis Sebastián, Los Chamas de la Buitrera y el Grupo Amanecer. Mañana se presentará el Taller Municipal de Folklore, Grupo El Remangue, Estirpe, Los Miranditas, Francisco Cumil y Anastasia y cierra la fiesta la banda Sueño Eterno.

LEÉ MÁS

Ya están libres los integrantes de la banda neuquina que robaba autos con inhibidores

Comerciante se resistió a un robo y lo apuñalaron

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario