Mariano Rajoy llegó al país junto a 70 empresarios

El gobernante español discutirá con Macri sobre inversiones y comercio.

Buenos aires. El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, llegó a Buenos Aires junto a 70 de los principales empresarios de su país con el objetivo de aumentar el volumen de negocios entre ambas naciones. También abordará temas como narcotráfico, terrorismo, educación, pesca y medioambiente.

Será la primera visita del líder del Partido Popular desde su llegada al Palacio de La Moncloa, ya que el vínculo entre ambos países se vio dañado en 2012 cuando la entonces jefa de Estado, Cristina Kirchner, estatizó las acciones de YPF que estaban en manos de la petrolera española Repsol. La comitiva empresarial buscará ratificar así el papel de España como segundo inversor en la Argentina, detrás de Estados Unidos.

También será una oportunidad en la que la gestión de Macri buscará hacer explícito su agradecimiento a España por el apoyo incondicional tanto para la firma de un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) como para el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Sin embargo, la visita no se agotará en lo económico y abordará varios temas de otras áreas, según confiaron en la Cancillería. En el listado hay un convenio de asistencia judicial, temas de cooperación medioambiental y cuestiones de seguridad, con una pata puesta en el combate al narcotráfico y otra en la lucha contra el terrorismo internacional. En materia educativa, el eje estará puesto en lograr que finalmente se reconozcan los títulos universitarios de los argentinos que emigran para trabajar en la península. También se dialogará sobre la pesca en el Atlántico Sur.

“La visita busca animar a las empresas españolas con la nueva realidad de la economía argentina. Hubo cambios en la seguridad jurídica y de interlocución entre ambos gobiernos”, dijo Mariano Rajoy, Jefe de Gobierno de España

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído