Mario Sepúlveda se mostró conforme con la campaña de Centro Español en la Liga Federal en la que El Torito llegó hasta los octavos de final de la Conferencia Sur y a los 44 años continúa con las ganas intactas para seguir vinculado al básquet.
“Me tomé esta semana de descanso pero ya vuelvo la próxima que viene a entrenar y seguramente formaré parte del equipo de la primera local y me mantendré en ritmo esa es la idea”, señaló.
Luego de la derrota ante Presidente Derqui (93-73) el domingo que definió 2-0 la serie a favor del equipo bonaerense, el capitán de Español trazó un balance de la campaña: “Hemos vuelto a poner al equipo una vez más como el mejor de la provincia en una competencia nacional y eso es algo que nos enorgullece sobre todo después de lo duro que fue la pandemia y haber podido abrir otra vez el club. Trabajamos muy duro y fuimos competitivos. Por supuesto que teníamos ganas de seguir compitiendo pero nos encontramos con un equipo de Derqui que hizo mejor las cosas que nosotros y fue un claro ganador”.
También el alero quedó conforme con su desempeño personal. “Jugué todos los partidos y me sentí muy bien. Lógicamente terminé con dolores y golpes como cualquiera o cómo me ha pasado otras temporadas, pero destaco mucho el trabajo en la preparación física y de Pato (Patricio Denegri, el DT), que supo dosificar mis minutos en cancha y permitió poder terminar otra temporada siendo competitivo y estando a la altura de muchísimos jóvenes”, recalcó.
En cuanto al formato del torneo pidió “una vuelta de tuerca para que todos los clubes sepan con que torneos o cambios se van a encontrar porque hubo cosas que se fueron cambiando a medida que se iban jugando los partidos. Por ejemplo el tema de la clasificación, no se sabía si iban a ser dos o cuatro o si iba a haber un sorteo. Cosas que se tienen que corregir”, afirmó.
En cuanto a los clubes resaltó el “esfuerzo que hicieron para conformar planteles competitivos y darle rodaje a los juveniles, como Zorros al que quiero destacar porque tuvieron que viajar mucho y fueron respetuosos de la competencia”.
En cuanto su futuro dijo: “Por ahora me tomé esta semana de descanso pero ya vuelvo la semana que viene a entrenar y, seguramente formaré parte del equipo de la primera local y me mantendré en ritmo. Esa es la idea. Después más adelante veremos si va a haber Pre-Federal, Federal. Ahora hay que relajar y despejar la cabeza y seguir aportando como siempre en lo que son las formativas y compartir con un montón de chicos en la Primera local”, concluyó.
Te puede interesar...











