El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana Tahiel

Enzo Pérez cumplió su promesa: Tahiel conoció el Monumental y al plantel de River

El niño, quien se recupera de graves quemaduras sufridas en una explosión en el barrio CGT de Cipolletti, había sido invitado por el capitán del Millo.

El pequeño Tahiel también tuvo a su modo una noche Monumental como su amado River que el miércoles goleó a 8-1 a Alianza Lima por la Copa Libertadores con una actuación histórica de Julián Álvarez autor de seis goles. El niño cipoleño quien el año pasado sufrió graves quemaduras en un accidente, fue uno de los pocos espectadores privilegiados invitado especialmente por el plantel del Millo.

El niño tenía 3 años cuando ocurrió el accidente en una vivienda del barrio CGT de Cipolletti el 20 de agosto de 2021. Tahiel tuvo que ser derivado de urgencia en un vuelo sanitario al hospital Garrahan de Buenos Aires, donde estuvo 127 días internado. Los médicos le dieron el alta el 20 de diciembre.

Te puede interesar...

Las imágenes de Tahiel, caminando con la ayuda de un andador, con una máscara y con la camiseta de Enzo Pérez, llegó al plantel de River y varios jugadores del Millo saludaron al niño rionegrino que sobrevivió a una terrible situación y lo invitaron a conocer el estadio Monumental y a "charlar un rato".

tahiel 2.jpg

Su tragedia y el gran esfuerzo que realiza a diario para completar la recuperación conmovieron al equipo que dirige Marcelo Gallardo y varios jugadores, entre ellos el arquero cipoleño Ezequiel Centurión, se juntaron para enviarle un mensaje a Tahiel.

“Hola Tahiel, te queremos mandar un saludo grande de parte de todo el plantel de River", le manifestaron en esa ocasión. "Esperamos que estés bien. Te mandamos muchas fuerzas y que Dios te bendiga. Te esperamos en el estadio para conocerte y charlar un rato. Un abrazo grande”, había expresado Enzo Pérez, en un video en el que se veía al volante Bruno Zuculini muy conmovido también.

Tahiel nene River visita

Desde entonces junto a su padre Daniel Albornoz, esperaron con ansias el momento de poder cumplir ese sueño que finalmente se concretó este miércoles. En un primera instancia se iba a enviar a Allen una camiseta autografiada por todos los jugadores.

Pero todo cambió de repente cuando por pedido especial de Enzo Pérez se le dirigió la invitación porque el volante quería entregar la camiseta en la propia mano del nene. Luego de varias consultas se fijó el día y la hora. Y el momento no podía ser mejor ya que se dio en el contexto de una noche mágica

Con una actuación soberbia del equipo, una producción inolvidable de Julián Álvarez -que se convirtió en el primer jugador en la historia de River en convertir seis goles en un partido oficial- y un estadio repleto.

https://twitter.com/FundacionRiver/status/1529934836265369608

Luego del partido Tahiel pudo encontrarse y compartir un grato e inolvidable momento ya que no solo fue el capitán “Enzope”, sino que todos los jugadores lo recibieron amablemente.

El pequeño junto a su papá disfrutaron del juego, los goles y más aún de la calidez humana de Enzo Pérez y compañeros al no convertir un sueño en un frío trámite, sino en acto humano inolvidable porque no solo le entregaron una camiseta, también el corazón.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario