El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum

La respuesta de Manchester City a Gallardo por la situación de Julián Álvarez

El Muñeco habló de la posibilidad de que la Araña se quede en River hasta fin de año y desde Inglaterra fueron contundentes.

Noche histórica para River y Julián Álvarez. Por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, el Millonario vapuleó 8-1 a Alianza Lima en el Monumental con seis goles de la Araña, quien se encuentra disputando sus últimos partidos con la Banda antes de emigrar a Inglaterra para sumarse al Manchester City.

Una vez finalizado el encuentro, el cual dejó a River como líder indiscutido de su zona, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y se refirió a la posibilidad de que Álvarez se quede a préstamo en Núñez hasta fin de año para disputar lo que resta de la Libertadores. "Es difícil, porque hay un equipo que hizo una gran inversión y se lleva un diamante en bruto. Es muy posible que juegue los octavos de Libertadores y se vaya al Manchester City. Si nos quieren ceder al jugador hasta fin de año, no vamos a tener ningún problema, ja. Seremos muy agradecidos. También le podemos decir que vamos a preparar a un futbolista que ya está maduro para pegar el salto y darle mayor vuelo, pero no creo que me escuche".

Te puede interesar...

A principios de año, el conjunto inglés pagó unos 21 millones de euros por el joven atacante, quien deberá sumarse a la plantilla de Pep Guardiola cuando arranque el mes de julio. Pese al deseo de Gallardo de poder retenerlo hasta el final de la temporada, desde Manchester llegó una contundente respuesta que revela cual será el futuro inmediato del nacido en Calchín.

Ferran Soriano, CEO de los Citizens, habló con el periódico The Sun y aseguró: "Hemos tenido muchas ofertas de clubes para ceder a Julián Álvarez, pero no se va a ir. Hará la pretemporada con nosotros y se quedará". Al mismo tiempo, negó un supuesto interés del Barcelona.

julián álvarez river manchester city.jpg
La respuesta de Manchester City a Marcelo Gallardo sobre el futuro de Julián Álvarez:

La respuesta de Manchester City a Marcelo Gallardo sobre el futuro de Julián Álvarez: "Hará la pretemporada con nosotros y se quedará".

Debido al reciente fichaje del noruego Erling Haaland, algunos suponían que Julián iba a quedar un poco relegado en su nuevo club, pero nada de esto parece ser cierto. Cada vez que desde Manchester City hablaron de la Araña, manifestaron su deseo de tenerlo cuanto antes dentro del plantel. Gallardo deberá buscar una nueva alternativa.

Semanas atrás, el propio Pep Guardiola había afirmado que no tiene ninguna intención de desprenderse del atacante de la Selección Argentina: "Si lo contratamos es para nosotros y si lo contratamos es que tiene potencial para jugar con nosotros, de ser un ‘9′ de escándalo y que cuando está en la portería huele a gol y el gol vale mucho dinero, y costó dinero, y por lo que se paga a jugadores en Europa. Lo vieron como una opción ya y como una oportunidad de futuro. La temporada que viene estará en pretemporada, seguro".

Por otro lado, en Inglaterra se habla de una eventual salida del delantero brasileño Gabriel Jesús. Esto dejaría a Julián Álvarez como el principal reemplazante natural de Haaland, aunque debido a sus características, no sorprendería que puedan jugar juntos en alguna que otra ocasión. Los días cordobés en River están contados.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario