El clima en Neuquén

icon
15° Temp
79% Hum
La Mañana Sputnik V

Más de 100 mil argentinos han recibido la vacuna Sputnik V

El gobierno informó que en la primera etapa de la vacunación se aplicarán 300 mil dosis. El 15 de este mes llegan más vacunas Sputnik V.

Más de 100 mil argentinos, en su mayoría los del sector salud, han recibido las dos primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V cuyas primeras 300 mil dosis fueron entregadas el 24 de diciembre. Así lo informó el jefe del gabinete Santiago Cafiero en su cuenta en Twtter.

En un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apuntó que 'con 107 mil 542 personas vacunadas hasta las 18:00 hora local (de este viernes) somos el país que más vacunas aplicó en América Latina', reseñó la agencia Prensa Latina.

Cafiero criticó, sin referirse a nadie en particular, que se dediquen a criticar la gestión del gobierno en la campaña de vacunación la cual refirió se trabajaba con una “mirada federal y equitativa”. Cafiero agradeció a las autoridades de la provincia y al personal de salud por la tarea.

Las primeras dosis de la vacuna rusa llegaron a Argentina en diciembre pasado. En ese momento se informó que el personal de salud y de seguridad pública serían los priorizados en este primer proceso de vacunación.

El ministro de Salud, Ginés González García, informó este jueves que a mediados del mes de enero se estarán trayendo más dosis de la vacuna Sputnik V y que será a finales de marzo cuando arriben las primeras dosis de la vacuna de Oxford. Argentina le compró 20 millones de dosis a Rusia de su vacuna Sputnik V.

La vacuna de Oxford viene en camino

El laboratorio Astazeneca adelanta conversaciones con el gobierno ruso para consolidar ambos inmunizadores y poder hacer una mezcla mucho más fuerte para que su eficacia aumente. Se conoció que Argentina sería, junto con México, uno de los centros de producción de las vacunas en América Latina esto para reducir el tiempo de entrega de los inmunizadores conra el Covid-19.

Sobre la vacuna Pfizer

Ginés González García dijo además que el gobierno sigue conversando con la empresa Pfizer “se hizo una nueva propuesta a Pfizer a ver si aceptan”. “Queremos contar con todos los proveedores; hoy estamos negociando con China un millón de dosis para enero y con Brasil, que está produciendo otra de las vacunas de desarrollo chino”, sostuvo el ministro.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario