Más colectivos para la zona de El Chañar, Campo Grande y Cordero

La empresa Pehuenche sumó dos coches y extendió el recorrido directo a Neuquén de lunes a viernes.

Campo Grande.- La empresa de transporte público de pasajeros Pehuenche S.A. sumo dos coches para cubrir el recorrido San Patricio del Chañar, Campo Grande, Barda del Medio, Cordero y  Cinco Saltos. Además, se extendió el recorrido hasta Neuquén.

Hasta el momento solamente un coche cubría el recorrido Chañar – Cinco Saltos, ida y vuelta, y en algunos horarios llegaba hasta Cipolletti. Pero desde el martes último hay tres unidades funcionando y la frecuencia bajó de un máximo de tres horas a una hora y media a dos.

La diferencia horaria se dá porque hay recorridos que llegan hasta la Picada 21 -cercana a Añelo- . Los pasajeros pueden viajar directo a Cipolletti o Neuquén sin tener que realizar trasbordo en Cinco Saltos.

Los nuevos horarios y recorrido rigen por ahora de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y feriados continúan los anteriores.

El anuncio se hizo el viernes 13 en la Municipalidad de Campo Grande. El presidente del Concejo Municipal, Sergio Ariel Rivero, gestionó por el mejoramiento del servicio y junto al Ingeniero Juan Manuel Trasarti, directivo de Pehuenche, dieron detalles de las modificaciones.

"Esperamos que la gente use el colectivo", dijo Trasarti. Explicó que en los últimos cuatro meses la empresa “compró quince coches cero kilómetro” para cubrir el servicio Cipolletti – Neuquén. Las unidades desafectadas, modelo 2008, se asignaron a la zona oeste rionegrina.

La ampliación de frecuencias en el sector de Campo Grande y aledaños beneficia indirectamente a Cinco Saltos que puede aprovechar el transporte procedente desde el Chañar o viceversa para acceder a Neuquén. De esta manera, los cincosaltenses tienen colectivo a la vecina capital cada veinte minutos.

La demanda de achicar el horario del colectivo “nos fue planteada” por los mandatarios de Campo Grande y el de San Patricio del Chañar, Ramón Soto, dijo Trasarti. Se prosiguió la gestión  con  los titulares de las carteras de Transporte provinciales Rubén Capó, por Río Negro, y Luis De Brida, por Neuquén.

Por su parte Rivero planteó a Trasarti la necesidad de los vecinos de los pueblos de Campo Grande donde el colectivo no entra y pasa por la ruta.  El Municipio realizó un relevamiento y entregó al empresario  un plano que indica los lugares por donde el transporte debería pasar para comodidad de la mayor cantidad de pasajeros. Trasarti dijo que la semana próxima podría tener una respuesta.

Rivero agradeció a la empresa porque hace “tres o cuatro años puso el servicio en Campo Grande y ahora lo amplió” también “por los bonos estudiantiles que abaratan los costos” universitarios. (ADN)

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído