Más espacio para el CPEM Nº 45 de Bajada del Agrio

El gobierno provincial invirtió poco más de nueve millones de pesos para ampliar el CPEM Nº 45 de Bajada del Agrio, en el que se dicta un bachillerato agrotécnico. La obra se encuentra habilitada desde el inicio del ciclo lectivo.

A requerimiento del Ministerio de Educación, la ampliación y refuncionalización del espacio tuvo como objeto dotar al establecimiento de un taller de agrotecnología y un taller de agroindustria, ampliando y reubicando las áreas de gobierno, que corresponden a los lugares dispuestos para administración, dirección, secretaría, entre otros, y la cocina y depósitos de comestibles y limpieza.

Te puede interesar...

La propuesta arquitectónica se sostuvo sobre dos áreas de ampliación: una al norte, a continuación de la construcción existente, en la que se ubicó un aula de un módulo de 6,20 por 6,20 metros, y otra de un módulo y medio, donde anteriormente se ubicaban la cocina y la asesoría pedagógica.

El equipamiento original de la cocina, que se encontraba en buenas condiciones, se preservó y completó con mesadas y mesas de trabajo. A continuación, se construyeron dos módulos destinados al taller de huerta, fruticultura y apicultura, que se equiparon con dos secadoras de hierbas aromáticas y dos extractoras radiales de miel; mesadas y mesas de trabajo. Se proyectó el pañol de herramientas y el estacionamiento del motocultivador. En ese mismo espacio se ubicó el equipo de climatización, independiente del existente.

439 metros cuadrados

Es la superficie de la ampliación que se proyectó en el CPEM 45. El sistema constructivo empleado fue el tradicional, húmedo, con muros exteriores de ladrillo hueco. La obra beneficiará a un centenar de estudiantes.

LEÉ MÁS

Rescate en el Lanín: "Fue clave la decisión del guía y la asistencia para que Cecilia esté viva"

Rescatan a una pareja que fue sorprendida por viento blanco cuando ascendían el Lanín

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído