El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum

Más exoplanetas serían habitables: mundos hicéanicos

Investigadores de la Universidad de Cambridge resaltaron que sus superficies cubiertas de océanos podrían albergar vida.

Astrónomos de la Universidad de Cambridge, del Reino Unido, identificaron una nueva clase de exoplanetas muy diferentes al nuestro pero que también podrían albergar vida. Los denominaron “mundos hiceánicos”.

El autor principal del estudio, Nikku Madhusudhan, explicó que debe cumplir un planeta de este tipo presenta “una superficie cubierta por el océano y una atmósfera en la que domine el hidrógeno (H2), con una presión y temperatura en la superficie oceánica propicia para la vida, es decir, dentro de los límites de las condiciones de habitabilidad de los océanos de la Tierra”. Aunque sean cuerpos celestes más grandes y calientes que el nuestro, “suponemos que al menos una vida microbiana similar a la que se encuentra en los océanos terrestres (aunque sea en condiciones extremas) debería ser capaz de originarse y adaptarse a las condiciones hiceánicas”.

Te puede interesar...

Según los autores, los mundos hiceánicos son numerosos y fáciles de observar. Además, se posicionan en zonas habitables mucho más amplias que las de los terrestres. “Hemos identificado 11 exoplanetas candidatos de este clase alrededor de estrellas cercanas. Por tanto, es evidente que podría haber decenas más en toda la población de exoplanetas descubierta”, resaltó Madhusudhan. Todos estos planetas detectados orbitan alrededor de enanas rojas que se encuentran a una distancia de entre 35 y 150 años luz, es decir, muy cerca desde un punto de vista astronómico.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario