Más de la mitad de los internados en el Castro Rendón no están vacunados
El gobernador Omar Gutiérrez confirmó, este domingo, que los pacientes internados en terapia intensiva por coronavirus en el hospital Castro Rendón ascienden a siete. Más de la mitad no se vacunó, a pesar de la intensiva y continua campaña de vacunación que el Ministerio de Salud encabeza en todo el territorio neuquino.
Gutiérrez, a través de su cuenta oficial de Twitter, corroboró que "según los últimos datos, en el hospital Castro Rendón hay siete personas hospitalizadas con COVID en terapia intensiva". El mandatario especificó que cuatro de ellas no tiene ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus; dos superan los seis meses de la segunda dosis; y una persona tiene la primera dosis desde hace 18 días.
De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud de la noche del sábado último, se registraron 86 casos positivos, no hubo muertos, pero la ocupación de camas destinadas a pacientes COVID alcanzó el 71%.
"Es decir que la protección inmunológica no está activa. Hoy, la internación en terapia de las personas con Covid19 sin la vacuna o que superen los 6 meses de la 2ª dosis, están relacionados. La vacunación permitió que caiga la curva de contagios y es importante darle continuidad", destacó el gobernador.
Entre los beneficios de la vacunación, Gutiérrez mencionó que "permitió que paulatinamente recuperemos los espacios que más disfrutamos. Con esquemas completos en tiempo y forma, más los cuidados habituales, podremos convivir de manera segura con el virus del Covid19". E indicó: "Mantener la protección inmunológica depende de vos".
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









