Más de mil personas en Cinco Saltos

Cipolletti > En Cinco Saltos se realizó una multitudinaria peregrinación que culminó en la gruta del patrono del pan y el trabajo, que se encuentra frente al lago Pellegrini.
La procesión se realizó por las calles de la ciudad, donde un nutrido grupo de fieles se dirigió hasta la gruta de San Cayetano y participó de una serie de actividades frente al lago Pellegrini.
Ese espacio fue adoptado por los devotos del santo para contar con un espacio al aire libre en el que rendir culto, reflexionar, pedir bendiciones y dar agradecimientos en un entorno natural de gran belleza y tranquilidad. Se trata de una loma ubicada a la vera del camino que conduce a la villa residencial de la península Ruca Có.
En colectivo, en vehículos particulares, a caballo, en bicicleta, o simplemente a pie, los fieles de distintas localidades del Alto Valle llegaron hasta la gruta para venerar al patrono del trabajo.
La concentración inicial tuvo lugar a las 13.30 en la parroquia San Juan Bosco de Cinco Saltos. Desde allí se emprendió una caminata de 7 kilómetros.
Pasadas las 15.30, el obispo del Alto Valle, Marcelo Cuenca, brindó una homilía en la que destacó la imagen de San Cayetano y celebró la palabra.
Cuenca aseguró que estas fechas en las que se conmemora a un santo son excepcionales y le generan una gran gratificación al observar la masividad de la respuesta generada en la sociedad.

Deja tu comentario


Lo Más Leído