Masacran a golpes a una anciana y no le roban nada

La víctima, de 91 años, fue atacada en su casa. Hay dos detenidos.

Mendoza. Una anciana de 91 años fue asesinada a golpes en su vivienda de la ciudad de Mendoza y por el crimen detuvieron a dos sospechosos. Por el momento investigan el móvil, ya que los delincuentes no robaron nada, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

La víctima fue identificada como Maryan Abraham Sosa, quien vivía en calle Montecaseros 1886 de esta ciudad. Las mencionadas fuentes del Ministerio de Seguridad mendocino informaron que el hecho se produjo cerca de las 3:30 de ayer, cuando los delincuentes forzaron la puerta del frente e ingresaron a la vivienda.

Los hombres desordenaron el lugar, sin llevarse ningún objeto de valor, y golpearon a la mujer. El hijo de Sosa regresó a la casa y encontró a su madre en la habitación tendida en el piso sin vida y con golpes en el rostro, en tanto personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SCE) constató la muerte de la mujer.

Personal policial dispuso un operativo que permitió detener a dos sospechosos en la intersección de las calles Córdoba y Montecaseros, cerca del lugar del hecho. Los investigadores de la Oficina Fiscal 1 y de la comisaría tercera procuraban establecer el móvil del ataque.

Por lo pronto, lo que más les llama la atención –y en algún punto también los desorienta– es que los sospechosos de matar a la anciana no hayan robado nada del lugar. Y en todo caso, la mujer, por su edad, tampoco podría haber sido un obstáculo mayor para impedirles cometer el atraco. Por eso es que los investigadores van a interrogar a los dos detenidos y tratarán de confirmar si efectivamente ellos son los asesinos y, posteriormente, saber qué fue los que los llevó a cometer el crimen.

Las autoridades, de todos modos, van a investigar el entorno más cercano a la víctima. Y un dato clave: tratarán de corroborar si la mujer dejó alguna herencia. En cuestión de horas se resolverá el enigma.

Móvil: Las autoridades están sorprendidas porque los atacantes no tocaron nada de la casa.

3:30 La hora del crimen

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, la mujer fue asesinada durante la madrugada de ayer. Los vecinos no escucharon ningún grito.

Tres detenidos por el crimen de una abuela

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por haber asesinado a una anciana para robarle mientras dormía en su departamento del barrio porteño de Barracas, el 23 de diciembre último. El hecho fue cometido pasada la medianoche en el tercer piso de la Avenida Montes de Oca 377, donde Elida Perazzo (91) vivía sola. Hasta allí llegaron las tres personas. La mujer distrajo al empleado de seguridad de un edificio de la cuadra, mientras uno de los hombres trepaba hasta la vivienda de la víctima y el otro actuaba de campana. La secuencia quedó registrada por varias cámaras de seguridad de la zona. El agresor ingresó por el balcón al departamento, donde la víctima dormía en su habitación. De acuerdo con la autopsia, la mujer fue golpeada y estrangulada, tras lo cual revolvieron los ambientes, intentaron forzar sin éxito una caja fuerte y se apropiaron de algunos elementos de valor que había allí, para luego retirarse del lugar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído