El clima en Neuquén

icon
14° Temp
83% Hum
La Mañana Rusia

Masacre en una escuela de Rusia: al menos 9 muertos

Más de 20 personas resultaron heridas y 6 están en grave estado. En una escuela de Kazán, en Rusia.

Al menos nueve personas, entre ellas siete alumnos, fueron asesinadas en una tiroteo desatado en una escuela de Kazán, en Rusia. Además, decenas de chicos, muchos de los cuales se tiraron por las ventanas al ver el violento suceso, resultaron heridos. El atacante, de 19 años, fue detenido.

La masacre comenzó a las 9.30 hora local, cuando el agresor, identificado por los medios locales como Ilnaz Renatovich Galyaviev, abrió fuego en la escuela N° 175.

Te puede interesar...

"Perdimos a siete estudiantes, cuatro niños y tres niñas. Además, perdimos a un maestro y a otra mujer", comunicó Rustam Minnijánov, presidente de Tartaristán, la república musulmana rusa de la cual Kazán es la capital. Según detallaron, las pequeñas víctimas fatales eran alumnos de octavo grado, de entre 13 y 14 años, y dos de ellos fallecieron al saltar desde un segundo piso al tratar de escapar del horror. Además, la profesora de inglés Elvira Ignatieva, de 26, fue nombrada entre los muertos.

A su vez, 18 menores y dos adultos fueron hospitalizados, muchos de ellos heridos de bala. "Seis niños se encuentran en estado grave y en cuidados intensivos", precisó el portavoz del Gobierno local, Lazat Jaydarov. Según el sitio del Ministerio de Educación de Kazán, 1.049 alumnos y 57 colaboradores concurren diariamente al establecimiento académico.

Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia compartió un comunicado en el que confirmó que "el agresor fue detenido y se determinó su identidad", indicando que "es un residente local nacido en 2001". Los medios de comunicación rusos señalaron que el nombre del violento es Ilnaz Galiaviev y que portaba un fusil de fabricación turca, para el cual había conseguido un permiso legal en el pasado abril. También, la Policía indicó que se produjo una explosión y encontró al menos dos bombas sin detonar en la escuela.

Un alumno, de 15 años, contó la desesperante situación mientras se desarrollaba la carnicería: "Estábamos sentados en el tercer piso, tuvimos una lección de historia. De repente, la directora comienza a gritar por el altavoz para que nadie abra sus puertas. El maestro de la clase cerró rápidamente la puerta y literalmente, cinco segundos después, se produjo una gran explosión en el primer o en el segundo piso. Se escucharon disparos y gente golpeando la puerta, como si alguien estuviera tratando de derribarla".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario