Matan a un hombre que entró armado a una comisaría

El atacante, de origen argelino, ingresó al grito de "Alá es grande" con un cuchillo a la dependencia de Cornellà de Llobregat, a unos 12 kilómetros de Barcelona.

Un nuevo atentado terrorista alertó a la Policía de Cataluña, un año después del terrible ataque que sufrió la ciudad de Barcelona y que provocó 15 muertes.

La institución consideró que el intento de ataque contra un agente en una comisaría local por parte de un agresor que resultó muerto, fue "un atentado terrorista".

Los hechos tuvieron lugar a las 5:45 horas (local) en Cornellà de Llobregat cuando un hombre de origen argelino y residente en la localidad catalana, gritó "Alá es grande" y otras palabras "ininteligibles" para el agente que estaba allí.

El individuo, que no tenía antecedentes policiales, llamó al interfono de la comisaría bajo el pretexto de "hacer una consulta".

Cuando el agente que se encontraba en el interior le abrió la puerta, el hombre accedió a la comisaría "con una voluntad homicida y determinada a matar y agredir con un cuchillo de dimensiones considerables", explicó Rafel Comas, jefe de la Comisaría de Coordinación Central de los Mossos d'Esquadra.

Según explicó, el agente evitó la agresión "con un arma de fuego" y el individuo murió en el acto.

"Había una voluntad clara de matar al agente del cuerpo, por eso se ha ordenado a todos los cuerpos de Policía del país que aumenten las medidas de precaución", señaló Comas.

La investigación, coordinada por el tribunal de la Audiencia Nacional, será llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra con participación de la Policía Nacional española y la Guardia Civil. Los agentes iniciaron hoy un registro en un domicilio de Cornellà relacionado con el agresor.

La Policía calificó los hechos como "extremadamente graves". "Ha sido un atentado sí o sí contra un agente con un arma blanca", reiteró el responsable de los Mossos d'Esquadra.

Según el diario "El Mundo", el hombre abatido contaba con documento de identidad español. Fuentes de la investigación informaron al rotativo que había nacido en abril de 1989.

El suceso tuvo lugar tres días después de la conmemoración del primer aniversario de los atentados yihadistas de Barcelona y de la ciudad catalana de Cambrils, en los que hace un año murieron 16 personas y más de un centenar resultaron heridas.

Fuente: DPA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído