Matan de un tiro a un nene abandonado por su madre

Ángel Suárez, de 13 años, apareció baleado en un descampado

Mendoza. Ángel Suárez, el niño de 13 años asesinado en Las Heras, Mendoza, trabajaba vendiendo tarjetitas en el barrio La Alameda. Su cuerpo apareció tirado en un descampado pasada la 1 de la madrugada de ayer y tenía un disparo en la clavícula. El crimen conmueve a la provincia y los detalles de la vida del pequeño estremecen aún más. En un principio se dijo que estaba en situación de calle, pero luego se informó que vivía con sus abuelos, ya que su madre está presa.

Aún es poco lo que se sabe, pero la información que ha trascendido indica que en sus pocos años de vida, Ángel vivió en una extrema vulnerabilidad. Sus abuelos estaban a cargo de su guarda porque su madre está presa por abandono y maltrato. De su padre no hay información concreta, ya que algunas versiones indican que también estaría preso y otras, que no estaba en condiciones de cuidarlo. Pero lo que sí confirmaron fuentes oficiales es que su custodia no dependía de un organismo estatal sino de sus abuelos.

Te puede interesar...

“Al chico se lo veía seguido jugando por acá, pero tenemos entendido que no vivía en el barrio. Una vecina escuchó el tiro y llamó al 911”. Una vecina La mujer no se identificó

Cuando su madre fue denunciada por el maltrato y el abandono que sufrían él y sus hermanos, intervino el Estado y luego un juez decidió que el pequeño quedara bajo la custodia de sus abuelos. No así el resto de sus hermanos que, por ser de padres diferentes, vivían otra situación. En el barrio Pucará donde fue encontrado sin vida, los vecinos dijeron que era muy común verlo al nene jugar por la zona aunque no vivía allí.

Hasta el momento no se sabe quién lo mató ni en qué circunstancia sucedió el crimen. Hay tres demorados por el caso, pero no se informó cuál sería su vínculo con el asesinato. Oficialmente se informó que, por pedido de la Justicia, se están realizando allanamientos en el barrio donde Ángel Suárez apareció sin vida. El chico fue encontrado malherido por una vecina en un predio situado en el cruce de las calles Alsina y Tres de Febrero y fue trasladado al Hospital Carillo, adonde llegó muerto.

Efectivos de la Policía Científica trabajaron durante varias horas ayer en el lugar, intentando recabar pruebas para esclarecer lo sucedido. La causa quedó en manos del fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien ordenó las tres detenciones.

Una situación de dolor y abandono

Una madre en problemas

Según trascendió en las últimas horas, la madre de la víctima, identificada como Vanesa Suárez, es una conocida trabajadora sexual de la zona que se encuentra detenida en el penal el Borbollón por haber abandonado a sus ocho hijos.

A la espera del juicio oral

La causa por la cual está detenida la madre del chico asesinado aún no ha sido elevada a juicio y por eso la mujer se encuentra con prisión preventiva. Habrá que ver si la autorizan a salir de la cárcel para el sepelio del nene.

La autopsia dirá mucho

en las próximas horas se conocerán los detalles de la autopsia que se le practicó al cuerpo del nene durante la jornada de ayer. en principio, las autoridades policiales constataron que la víctima tenía un disparo de bala en una clavícula y que eso le causó la muerte.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído