Mataron a un alcalde sospechado de corrupto

Ocurrió en México: lo atacó un grupo comando y lo baleó.

MEXICO - El alcalde de la ciudad mexicana de Tlanepantla, Puebla, José Efraín García García, fue asesinado por un comando mientras viajaba en su vehículo. La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que el funcionario municipal del PT fue interceptado por otros coches a la altura de San Pablo Actipan-Tepeaca y ahí acribillado: el alcalde de 46 años recibió un disparo en el rostro y quedó mal herido en el interior de su auto.

Según fuentes del caso, un familiar de García García, quien viajaba en otro coche detrás del funcionario, fue quien lo trasladó de urgencia a un hospital de Tepeaca para ser atendido. Sin embargo, según confirmaron desde la clínica, el alcalde arribó a la guardia ya sin signos vitales.

De inmediato, las autoridades del centro asistencial se comunicaron con la Municipalidad de Tlanepantla para avisar lo que había ocurrido. Según reconstruyeron los investigadores de la policía, el alcalde conducía su automóvil de regreso al municipio que gobernaba y fue cuando lo interceptaron para matarlo. El coordinador estatal del PT en Puebla, Zeferino Martínez, condenó el hecho en contra del funcionario y exigió a las autoridades judiciales el esclarecimiento de este asesinato.

En abril del año pasado, el fallecido alcalde se vio salpicado por un escándalo de presunta corrupción, cuando los controladores de concejo deliberante y también el síndico municipal, lo señalaron como el responsable de haber desviado más de tres millones de pesos mexicanos (170.000 dólares) aunque el caso nunca pudo ser probado y todo quedó en sospechas. García García, además, fue acusado de otorgar trabajos de obras públicas pero sin pasar por el debido proceso de adjudicación. En este caso, la denuncia fue hecha ante la Auditoría Superior del Estado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído