Mató a otro preso con un cuchillo que llevó su novia

Ahora la Justicia lo acusó por el crimen ocurrido en noviembre en el Penal 5 de Cipolletti. El cubierto estaba autorizado.

Un interno del Penal 5 de Cipolletti fue acusado por la Justicia de Río Negro de asesinar a Roberto Argüello en el interior de la cárcel, donde ambos cumplían condena. La defensa adelantó que buscará probar que se trató de un caso de legítima defensa.

En una audiencia realizada ayer, el fiscal Martín Pezzetta le formuló cargos a Walter Mora por el delito de homicidio simple. Cabe recordar que el acusado cumple una pena unificada de 9 años de prisión por robo calificado.

Te puede interesar...

De acuerdo a la teoría de la fiscalía, el crimen ocurrió el 21 de noviembre, a las 10:58, en la sala de visitas cuando Mora hirió de muerte a Argüello con un arma blanca que fue secuestrada en el marco de la investigación. Además, detalló que existen tres testigos presenciales del hecho y una filmación de las cámaras de seguridad de la cárcel que captó el momento del ataque.

Tras la acusación, Mora declaró que la noche anterior al crimen hubo una mala decisión de las autoridades de mezclar a dos grupos contrarios en un mismo pabellón, y calificó ese hecho de intencional.

"Nos juntaron a alrededor de 16 personas, los del pabellón y los que estaban en el buzón. Querían que nos matemos. Hubo una pelea y tardaron como media hora en intervenir", contó Mora e indicó que lo golpearon con una sartén.

Al otro día, el acusado recibió la visita de su novia. "Estaba en la cocina calentando el agua para el mate. Entró Argüello, que no le tocaba visita, y comenzó a caminar hacia mí", explicó sobre la previa a darle una puñalada en el pecho con un cuchillo, que había ingresado su pareja con autorización.

Aseguró que fue en defensa y que, tras el ataque, Argüello lo golpeó varias veces. Personal del Servicio Penitenciario trasladó a la víctima al hospital, donde murió. Su defensor habló de legítima defensa, pero la jueza Laura González Vitale avaló los cargos.

LEÉ MÁS

La conmovedora campaña de un nene de 6 años contra el uso de pirotecnia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído