Mató a su amigo por accidente e irá 4 años a prisión

La fiscalía adelantó que impugnará el fallo. Se trata del crimen ocurrido en un inquilinato de El Chañar.

Neuquén. El único culpable por el crimen de David Vázquez (18) en un inquilinato de San Patricio del Chañar deberá cumplir cuatro años de cárcel. El otro acusado ya había sido absuelto. La fiscalía adelantó que impugnará ambos fallos judiciales. Tras el juicio de cesura realizado ayer, donde la fiscalía solicitó 5 años de prisión efectiva y la defensa 3, un tribunal condenó a Andrés Castillo a 4 años de prisión efectiva por el delito de homicidio culposo, es decir que mató accidentalmente.

El crimen ocurrió el domingo 13 de mayo de 2018 en el barrio Parque Industrial. Los tres amigos Vázquez, Castillo y Gilberto Espinoza -quien fue absuelto- habían salido a un boliche y consumido alcohol y droga durante la noche.

Te puede interesar...

“Dejaron en libertad al (Espinoza) que podía decir la verdad de por qué mataron a mi hijo. (Castillo) terminó con la vida de mi hijo, quien era un buen chico, compañero mío”, dijo María, mamá de David Vázquez, tras el fallo de culpabilidad de Castillo

Al llegar al inquilinato donde vivían, Castillo y Espinoza continuaron consumiendo y sumaron una pistola 9 milímetros. “Vázquez le dijo a Castillo que le apuntara a la cabeza y le insistió. Castillo le sacó el cargador al arma, pero no advirtió que le quedó una bala en la recámara y cuando apretó el gatillo salió el proyectil y lo mató”, había explicado Gustavo Lucero, el defensor de ambos acusados.

La fiscalía y la querella insistieron en que se trató de un homicidio doloso, por lo que impugnarán los fallos de los jueces.

LEÉ MÁS

"Dijo tirá, escuché la explosión y no supe qué hacer"

Crimen del Chañar: mataron al amigo por accidente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído