Mató a su ex suegra, a su ex cuñado y se suicidó

Era suboficial de Prefectura. También hirió a los hijos de su ex pareja.

Comodoro Rivadavia.- En la madrugada de ayer, un hombre ingresó armado a una vivienda y asesinó a su ex suegra, a su ex cuñado e hirió gravemente a los dos hijos adolescentes (14 y 16 años) de su ex pareja, antes de quitarse la vida de un tiro en la sien. El asesino fue identificado como José Soria, suboficial de la Prefectura Naval Argentina, quien antes de suicidarse efectuó con su arma calibre 9 milímetros unos diez disparos dentro del domicilio del barrio Standart Centro, de la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia.

“Una vecina escuchó los disparos y, cuando salió al exterior, ya estaba el nene afuera”, relataron fuentes oficiales. Los agentes se encontraron con uno de los adolescentes heridos en la parte exterior de la vivienda y los cuerpos de las víctimas fatales: Lidia de Contreras (54), Gustavo Contreras (26) y el propio Soria, quien se habría matado delante de su ex pareja, que también estaba en el domicilio pero no resultó herida de bala (aunque trascendió que habría sido agredida).

El menor de sus hijos recibió un disparo en la zona del parietal izquierdo y su estado es muy crítico: permanece internado en terapia intensiva del hospital regional. Mientras que el mayor -el que logró salir a la calle y pidió ayuda- tiene disparos en las piernas y en los brazos aunque su vida no corre riesgo.

10 disparos habría hecho Soria, quien entró a la casa tras romper una ventana.

Héctor Iturrioz, del Ministerio Público Fiscal, en conferencia de prensa, dio detalles de este doble crimen que conmocionó a la ciudad. El fiscal relató que Soria tenía hijos en común con su ex pareja, de quien se había separado hace unos meses, razón por la cual ella se mudó con sus padres. Soria vivía a la vuelta de esa casa.

Según las primeras versiones, el prefecto asesino habría mantenido una discusión en la noche del domingo con su ex, razón por la que debió intervenir personal de la Seccional de Kilómetro 8. Pero alrededor de las 4 de la mañana el hombre fue al domicilio de su ex con su arma reglamentaria e ingresó a la casa luego de romper una ventana. Ahí atacó a su ex cuñado (lo sorprendió en la cama y lo mató de dos disparos) y luego a su ex suegra.

“El primer escenario que se nos presenta es un suicidio posterior al múltiple homicidio. Aunque, por protocolo, no descartamos la participación de una tercera persona”. Juan Carlos Caperochipi. Fiscal de la causa

“Esto es duro para los vecinos. Soria era muy conflictivo y violento hacia su mujer e hijos y los familiares de ella. Estaba enfermo y maltrataba a los hijos más grandes”. Lucía Bravo. Vecina del lugar

Los vecinos dicen que era agresivo

El fiscal Héctor Iturrioz aclaró que el Ministerio Público que él conduce no había recibido denuncias de violencia de género y que hasta tanto no se desarrollaran las investigaciones forenses, no podía precisar si el suboficial de la Prefectura José Soria se encontraba en el momento de los hechos bajo el efecto de alcohol o de drogas. Los vecinos, en tanto, dijeron que Soria era un hombre agresivo y que su ex suegro falleció hace unos años por muerte cerebral a causa de haber defendido tantas veces a su hija de este hombre que la golpeaba.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído