Mató a su hija y se suicidó

La madre, de 37 años, dejó una carta explicando su determinación.

Una mujer de 37 años mató a su pequeña hija de 4 en Salta, dejó una carta de despedida en la que explicó las razones de su dramático accionar y luego se quitó la vida. El caso conmocionó a la provincia norteña, mientras todavía se intentan determinar las causas de la muerte de la niña, a quien su mamá habría asfixiado dentro de su casa.

El episodio sucedió el lunes pasado, cuando una mujer de 70 años alertó a la Policía acerca del fallecimiento de dos de sus seres más preciados: su hija de 37 años y su nieta de 4. Ambas yacían sin vida en el interior de una casa ubicada en la localidad de La Ciénaga.

De acuerdo a la investigación, la mujer -identificada como Silvia Yolanda Chiliguay- esperó que su madre se quedara dormida para ejecutar el aberrante plan durante la madrugada.

Los efectivos de la Comisaría 102 de Atocha II encontraron a la pequeña, identificada como Julieta Velardez Chiliguay, tendida sin signos vitales en el sillón del comedor. En tanto, su madre se ahorcó en una de las habitaciones.

Luego de que en el interior de la vivienda encontraran los cuerpos sin vida, de inmediato el fiscal actuante ordenó medidas investigativas y científicas, con lo cual los cuerpos de la madre y de su hija fueron traslados a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), donde les practicaron la autopsia. Según fuentes del Ministerio Público Fiscal, la abuela y familiares de las víctimas fueron asistidos por el Gabinete Interdisciplinario en medio de una crisis de nervios, informó el diario El Tribuno.

Fue la abuela de la nena de 4 años la que encontró los cuerpos sin vida. La mujer dejó una carta.

Lo planificó todo

El móvil del crimen tendría que ver con una profunda crisis que atravesaba y que terminó avasallando a la mujer de 37 años, quien antes de colgarse en su habitación para morir decidió quitarle la vida a su pequeña nena asfixiándola. El espantoso final fue premeditado, ya que Silvia tuvo tiempo de escribir una carta y esperar el momento que creyó oportuno para llevar a cabo su acción. El escrito, que quedó bajo cuatro llaves en manos del fiscal de la causa, expone el sufrimiento padecido y la necesidad de que su niña no tuviera que sufrir lo mismo.

El fiscal Rodrigo González Miralpeix contó a medios locales que Silvia atravesaba un proceso de depresión y tristeza una “imposibilidad de realizarse, alcanzar objetivos que ella misma se había propuesto. Al parecer esa habría sido la situación que la llevó a tomar la determinación. También problemas económicos vinculados a un proyecto turístico hotelero en el que había invertido”.

Durante las pericias se halló la carta que detalla, supuestamente, los motivos por los que la madre de 37 años tomó semejante decisión. “El escrito será sometido a una pericia con especialistas para saber si efectivamente ella fue quien escribió la carta”, anticipó el fiscal.

El trágico hecho ocurrió en la localidad de La Ciénaga, en Salta.
El trágico hecho ocurrió en la localidad de La Ciénaga, en Salta.
El trágico hecho ocurrió en la localidad de La Ciénaga, en Salta.

Confirmar lo que parece un hecho

Pericias a la carta

El fiscal que entiende en el caso de las dos muertes adelantó que se realizarán las pericias correspondientes para determinar si la carta fue escrita por la mujer que se suicidó.

Conmocionados

La Ciénaga, una localidad del departamento de San Lorenzo, en la provincia de Salta, quedó conmocionada por un hecho que no tiene antecedentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído