El clima en Neuquén

icon
34° Temp
18% Hum

Mauricio Macri trata de encolumnar a Juntos por el Cambio detrás de Figueroa

Es el mandato que trajo a Neuquén el diputado nacional mendocino Omar De Marchi.

Radicales resisten, díscolos del PRO y del ARI buscan “mejor tajada” en la negociación abierta a instancias del delegado del expresidente.

Finalmente ocurrió lo que iba a suceder la falta de acuerdo y las desprolijidades en las que incurrieron los negociadores del PRO neuquino obligaron a Mauricio Macri a tomar cartas en el asunto y aplicar cirugía mayor.

Te puede interesar...

Desde Qatar, permanecerá en Medio Oriente mientras dure el Mundial de fútbol, dio precisas instrucciones para bajar a Neuquén para “invitar” a la dirigencia local a sumarse en el armado provincial que se está gestando a instancias de Rolando Figueroa.

El viaje de los enviados surgió de manera urgente de tal modo que el martes a la noche, Maximiliano Corach y otro emisario del PRO porteño arribaron a Neuquén capital para reunirse con los dirigentes que integran la mesa provincial de Juntos Por El Cambio.

De Marchi, el disciplinador

En uno de los primeros vuelos de la mañana de este miércoles arribó De Marchi, el más interesado en que las gestiones cierre en favor de excelentsu “compadre territorial norteño”.

Se sabe que los primeros contactos con la dirigencia local comenzaron anoche y que continuaron esta mañana. Se dice que la línea bajada por Macri fue muy dura y precisa.

“Hay que apostar a ganar” y “no es el gobierno de la provincia sino también tiene principal importancia el rol de Vaca Muerta en la economía nacional e internacional”, sin algunas de las líneas que Macri ha bajado en persona la última vez que se reunió con dirigentes neuquinos de su riñón y es la línea de acción que De Marchi bajó en Neuquén nuevamente como si se tratara de la nueva Biblia de Mauricio.

¿Debate y consenso?

Por los testimonios recogidos en off la idea prospera en el sector del PRO afín a Marcelo Bermúdez y a la legisladora provincial, Leticia Esteves. En el ARI la cuestión era debatida y el consenso no prosperaba, en la UCR la mayoría avala la candidatura a gobernador de Pablo Cervi y en Nuevo Compromiso Neuquino todo parecía indicar que se mudaría a la Estanciera neuquinizante del dirigente norteño.

También se supo que en un último intento por mantener unida a la coalición Pablo Cervi le ofreció a Marcelo Bermúdez que el PRO ocupara la candidatura a vicegobernadora y la primera candidatura a diputado provincial.

“El ofrecimiento fue rechazado porque el acuerdo con Figueroa, el PRO ya lo tenía cerrado” según comentó un dirigente radical que fue parte de la propuesta.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario