Máxima llega al país para reunirse con Macri

La soberana del país europeo también tiene previsto mantener encuentros con la canciller, Susana Malcorra; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

La Reina Máxima de Holanda arribará mañana a la Argentina para reunirse con el presidente Mauricio Macri y también brindar una charla sobre "la importancia de una buena conexión con la infraestructura financiera oficial".

La soberana del país europeo también tiene previsto mantener encuentros con la canciller, Susana Malcorra; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Máxima Zorreguieta llegará en su calidad de asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGSA), cargo que ocupa desde 2009.

Desde 2011, también es presidenta Honoraria de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera (GPFI) del G20 y consejera para la Iniciativa sobre el Futuro del Sistema Financiero Global del Foro Económico Mundial.

En ese rol, la esposa del Rey Guillermo de Holanda disertará el martes por la tarde ante alumnos de Economía y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero, sobre "la importancia de una buena conexión con la infraestructura financiera oficial".

La monarca participará asimismo en una mesa redonda con representantes de las administraciones públicas, sobre su papel en la nueva estrategia de inclusión financiera.

En este marco, también hablará con representantes de empresas de telecomunicaciones y otras entidades privadas, donde planteará que para conseguir que se aplique con éxito la estrategia nacional es necesaria una buena cooperación entre el sector público y el sector privado.

La agenda de la soberana europea encuentros con los ministros de Relaciones Exteriores y Culto y de Hacienda y Finanzas, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA); así como también se verá con el coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en la Argentina, René Mauricio Valdés.

En tanto, el miércoles la Reina de Holanda se trasladará hasta la Residencia Presidencial de Olivos para mantener un encuentro con el jefe de Estado.

Máxima Zorreguieta y Macri ya se había reunido en enero pasado, en el Foro Económico Mundial que se realizó en la ciudad suiza de Davos.

Todas las actividades de la soberana holandesa se enmarcan en su visita de Estado en condición de asesora de la ONU y no como Reina consorte de Holanda, puesto al que accedió en 2013 tras la abdicación de la reina emérita Beatriz a favor de su hijo Guillermo.

Desde su ascenso al trono neerlandés, Máxima no realizó ninguna visita oficial a la Argentina en calidad de Reina, a pesar de que estuvo varias veces vacacionando en la Patagonia y visitando familiares en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído