El clima en Neuquén

icon
23° Temp
18% Hum
La Mañana McDonald's

McDonald's cierra temporalmente todos sus locales en Rusia

La cadena de comida rápida cerrará temporalmente sus 850 locales rusos y se suma al éxodo global de empresas que abandonan el país.

A través de un correo electrónico enviado a los empleados y franquicias este martes, el director general de McDonald's, Chris Kempczinski, informó que la cadena de comida rápida suspenderá todas sus operaciones en los locales de Rusia. El CEO de la empresa seguirá pagando los salarios a las 62.000 personas que emplea en el país.

"Nuestros valores significan que no podemos ignorar el sufrimiento humano innecesario que se está produciendo en Ucrania", dijo Kempczinski. "En esta coyuntura, es imposible predecir cuándo podremos reabrir nuestros restaurantes en Rusia".

Cientos de empresas anunciaron su salida de Rusia en los últimos días. Entre las últimas incorporaciones a la lista están la empresa de cosméticos L'Oreal y el fabricante de automóviles Ferrari. Los usuarios rusos también están perdiendo el acceso a Netflix, las tiendas de Ikea y los productos de Apple. Visa y Mastercard ya restringieron su uso a los titulares rusos.

Este martes, Yum Brands, que gestiona locales de KFC y Pizza Hut en Rusia, también puso en pausa sus inversiones en el país. Y el lunes pasado, el gigantesco conglomerado Procter & Gamble redujo sus productos y su publicidad en Rusia.

https://twitter.com/McDonalds/status/1501271431082135558

El cierre de los 847 restaurantes McDonald's tiene una importancia simbólica en Rusia, donde el primer local que se abrió, en la céntrica plaza Pushkin de Moscú en 1990, se convirtió en un símbolo del floreciente capitalismo estadounidense cuando cayó la Unión Soviética

La cadena de café Starbucks también dijo este martes que suspende toda actividad comercial en Rusia, incluido el envío de sus productos y las cafeterías gestionadas por un concesionario.

El aumento de los precios del metal desde que Rusia atacó a Ucrania está empezando a perjudicar a algunos actores atrapados en el lado equivocado del mercado, así como a los consumidores finales, como los fabricantes de automóviles.

Volkswagen dijo que dejaría de aceptar pedidos de numerosos modelos híbridos electricos a partir del miércoles, ya que los problemas de la cadena de suministro agravaron los retrasos en la producción causados por la escasez de chips.

El fabricante de automóviles ya había detenido la producción en Rusia y también suspendió la producción en varias fábricas en Alemania, ya que ha tenido problemas para obtener componentes

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario